24 C
Cancún
Más
    GeneralesNetflix eliminará el mes de prueba

    Netflix eliminará el mes de prueba

    Opinión

    Netflix que parece una plataforma actual en realidad fue fundada en 1997 pero ofrecía servicios de alquiler de DVDs a través de correo postal. Varios años después, al ofrecer su servicio ‘streaming’ ofrecía el primer mes gratis como promoción para nuevos suscriptores y ese fue el sello característico de la marca, hasta ahora.

    La empresa pionera en ‘streaming’ ha ido retirando poco a poco su ‘mes de prueba’ de algunos países, comenzando en 2019 con España, Canadá e Italia; sustituyendo el mes completo por 14 días de prueba. Esto parece parte experimental para conocer cómo reacciona el mercado a esta medida; que ya es oficial para todo el mundo.

    Debido a que usuarios constantemente usaban información falsa o incorrecta para recibir el mes de prueba gratis fue que se tomaron cartas en el asunto. Netflix retira su mes de prueba gratis, en cambio ofrecerá el segundo mes gratis, por lo que se deberá pagar para recibir el beneficio.

    Aunque algunos medios informan que este beneficio tiene un tiempo limitado. Pues de acuerdo a estadísticas Netflix se beneficia de los usuario nuevos más que de sus producciones. Sin embargo, la aplicación o restricción de estas promociones varía de acuerdo a la ubicación pues, el algoritmo de la plataforma es realmente inteligente lo que justifica la variabilidad tanto de sugerencias, anuncios y en esta ocasión de promociones.

    Por otro lado la empresa cada vez más presenta producciones con mayor presupuesto y mayor prepuesta. Es el caso de ‘Don’t Look Up‘ que levantó grandes expectativas por su gran elenco.

    Recientes