24 C
Cancún
Más
    GeneralesDiversificación generará variedad de empleos en Quintana Roo

    Diversificación generará variedad de empleos en Quintana Roo

    Opinión

    Isaac Reza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, aseguró que la diversificación económica que se busca de Quintana Roo, permitirá asentar en el estado nuevas inversiones que generen empleos, que ayuden a satisfacer las necesidades de proveeduría de la hotelería y, sobre todo, que permitan no depender exclusivamente del turismo.

    Ahondó que la entidad tiene mucho potencial para atraer nuevas inversiones con personas de todo el país y del mundo para diversificar su economía, dado que depender solo de un sector económico es un riesgo y eso se observó con esta pandemia.

    Diversificación generará variedad de empleos en Quintana Roo
    Diversificación generará variedad de empleos en Quintana Roo

    “Dentro de Canacintra tenemos un segmento de agroindustria, entonces yo creo que Quintana Roo podría ser un buen candidato para que se pudiera generar industria agrícola”, comentó.

    Reza Martínez dijo que se tiene un corredor citrícola en el Sur, el cual anteriormente se trató de hacer proyectos con naranjas y otras cosas que no resultaron, pero ahora con el Tren Maya y el apoyo del gobierno del estado, ya se podría manejar otras materias primas que se pudieran exportar desde el estado.

    Además, que se tiene miel de abeja y apicultores, a los cuáles no se les ha podido dar mucho impulso, pero que ahora es el momento apropiado de brindarle un matiz diferente a la economía del estado.

    Recientes