24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooBusca Coparmex garantizar salarios a trabajadores ante pandemia

    Busca Coparmex garantizar salarios a trabajadores ante pandemia

    Opinión

    José Medina Mora, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que propusieron al gobierno federal un programa denominado ‘Remedio Solidario’, en donde se le garantice al colaborador un salario y ayude al empresario a mantener los trabajos formales.

    Recordó que de marzo a julio en Quintana Roo se perdieron 115 mil 671 empleos, que significó uno de cuatro trabajos formales perdido y el incremento en la crisis económica que se tiene.

    “Ante esta realidad, es por eso que en Coparmex propusimos los remedios solidarios, que tienen tres componentes, un salario solidario que significa una iniciativa para que ya no se pierdan más empleos formales y consiste en que los salarios sean pagados una parte por el gobierno federal, otra por el empleador y otra por el trabajador”, explicó.

    Busca Coparmex garantizar salarios a trabajadores ante pandemia
    Busca Coparmex garantizar salarios a trabajadores ante pandemia

    El dirigente nacional ahondó que se protegerá los sueldos de uno a tres salarios mínimos, en donde el gobierno federal pague el 50% y el empleador el otro 50%, para que trabajador reciba el 100% de su salario; para sueldos de cuatro a nueve salarios mínimos, la propuesta es que sea en terceras partes, el gobierno federal una tercera parte al igual que el empleador y que el trabajador acepte una reducción igual de una tercera parte mientras dure la crisis.

    Además, que, para salarios de más de 15 salarios mínimos, el gobierno 17%, el empleador el 33% y el trabajador acepte recibir el 50% de su salario mientras deje la crisis y se dejen de perder empleos formales.

    Mientras que el segundo componente está destinado a los trabajadores que estaban dados de alta al IMSS y que por la pandemia perdieron su empleo, la propuesta es que reciban un salario mínimo por seis meses o hasta que consigan un empleo formal.

    Medina Mora dijo que el tercer componente, es momento de incentivar que las empresas recontraten trabajadores y el bono es de acuerdo con el nivel salarial.

    Recientes