27 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooMantiene gobierno de Benito Juárez operativos permanentes en transporte público

    Mantiene gobierno de Benito Juárez operativos permanentes en transporte público

    Opinión

    La Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez realiza de manera continua la revisión de los protocolos sanitarios en el servicio público de transporte de pasajeros.

    Bajo la meta de contrarrestar la propagación del COVID-19, salvaguardar la salud de la ciudadanía, continúan los operativos para cumplir con las medidas dictadas por la autoridad estatal.

    Mantiene gobierno de Benito Juárez operativos permanentes en transporte público

    Recientemente, el Gobierno del Estado anunció 10 nuevas acciones y programas de prevención ante el aumento de casos de la enfermedad, siendo el segundo de ellos, una mayor vigilancia a las unidades. A fin de que se respeten los aforos establecidos de acuerdo al color del Semáforo Epidemiológico Estatal vigente para cada semana.

    La directora de la dependencia municipal, Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, explicó que los protocolos sanitarios se actualizan cada 30 días y ‘son notificados a las cuatro empresas de esta modalidad de traslado en Cancún’ como son: Autocar, Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil; Maya Caribe y Turicún.

    Enfatizó que durante la vigencia del semáforo color naranja, se ha colaborado en operativos en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO) y la  Dirección de Tránsito Municipal. Esto para reforzar que los concesionarios cumplan lo establecido, tales como que todos los pasajeros porten adecuadamente el cubrebocas, hagan uso del gel antibacterial en los trayectos y se realice la sanitización frente cuente de las unidades y paraderos, entre otros.

    También se han implementado revisiones propias de la dependencia y se detectado que la infracción más recurrente es el sobrecupo, por lo que la autoridad municipal en el ámbito de sus facultades y atribuciones, ha sancionado a los operadores por incumplir la capacidad autorizada para prestar este servicio en la pandemia.

    Recientes