28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooNumerosa participación de adultos mayores para segunda dosis de vacunas

    Numerosa participación de adultos mayores para segunda dosis de vacunas

    Opinión

    El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que en el primer día de vacunación con la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en adelante, la Secretaría del Bienestar coordinó la aplicación de 10 mil 360 biológicos de la marca AstraZeneca, en los seis módulos de Cancún. 

    La relación al final del día 14 de junio fue la siguiente: mil 470 inmunizaciones en el domo «Toro Valenzuela»; mil 610, en el Domo 94; mil 590, en el campo escuela «San José»; dos mil, en el domo «Jacinto Canek»; dos mil 610, en el Domo 96 y mil 80 en el Hospital General. 

    Cabe recordar que esta semana corresponde únicamente la aplicación de la segunda dosis para el sector de adultos mayores que recibieron su primera inyección  de AztraZeneca entre el 7 y el 14 de abril pasado, por lo que se les ha invitado nuevamente a acudir al punto más cercano a su domicilio para obtener el refuerzo.

    Numerosa participación de adultos mayores para segunda dosis de vacunas
    Feliciano E. L. – Domo 94

    Primeros en recibir la vacuna

    Este martes 16 de junio, los primeros en recibir el beneficio fueron: Apolo G. C., de 86 años y quien vive en la Supermanzana 94, en el domo de la Región 96; Soledad L. S., de 60 años y habitante del fraccionamiento Vista Real 2, en el Hospital General; y Efigenia G. B., de 79 años y de la Supermanzana 59, en el domo «Jacinto Canek».

    Pasadas las 8:00 horas que abren los módulos, las primeras inmunizaciones fueron también para Liduvina J. C., de 72 años y de la Supermanzana 514, en campo escuela «San José»; Feliciano E. L., de 89 años y la Supermanzana 119, en el Domo 94; y Egla H. S., de 75 años y la Supermanzana 77, en el Domo «Toro Valenzuela».

    Aspecto domo 94

    De acuerdo al calendario de la dependencia federal, este martes se recibió a los ciudadanos cuya primer letra del apellido paterno fuera: «D», «E», «F», «G», «H», «I», «J», «K» y «L», y este miércoles 16 será para quienes tengan «M», «N», «Ñ», «O», «P» y «Q», en los seis recintos que permanecen abiertos hasta las 18:00 horas. 

    El Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez continúa a cargo de la ambientación en cada lugar para hacer más ligera la espera y gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, trabajadores municipales ayudan como voluntarios para el rápido acceso y registro de los ciudadanos beneficiados, por lo que se pide lleven documentación lista que es: registro impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de la primera dosis, copia del CURP e identificación oficial.

    Por ser un sector vulnerable, como en la primera ocasión, se recomienda a los benitojuarenses que vayan a recibir el biológico seguir recomendaciones como dormir bien un día antes, ingerir sus alimentos de manera habitual, llevar agua para beber así como una sombrilla, gorra, ropa y calzado cómodo; y en caso de padecer diabetes, hipertensión o alguna enfermedad crónica, tomar sus medicamentos regulares y solamente en caso necesario, acudir con un acompañante. 

    Aspecto Domo 96

    Recientes