28.9 C
Cancún
sábado, septiembre 26, 2020
Inicio COVID-19 Podría haber un rebrote de covid, señala Gatell

Podría haber un rebrote de covid, señala Gatell

De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, podría ocurrir un rebrote de covid-19 en conjunto con la temporada de la influenza. 

Señaló que la temporada de frío podría proliferar la manera en la que el covid se contagia, igual como lo hace la influenza y demas enfermedades respiratorias.

Gatell indicó que varios países ya están presentado este rebrote, generando un pico de mortalidad por covid-19, igualmente señaló que México no está exento de este fenómeno.

Por lo que insistió en no bajar la guardia, reforzar medidas sanitarias y seguir usando de cubre bocas para disminuir el riesgo de contagio.

El canciller de salud externó que esta ‘segunda oleada’ pueda extenderse hasta abril de 2021 ‘que son exactamente los meses de la epidemia de influenza’.

En la mañanera Gatell mencionó la inquietud de algunos al mencionar un ´rebrote’ si la pandemia no ha tenido un fin a lo que contestó:

“Cuando hablamos de rebrote es que la tendencia que tenemos desde hace seis semanas -desde la semana 29 del año que ha sido en disminución de la cantidad de contagios diarios- se revierta y entonces ahora empecemos a tener más, más y más contagios” 

Ya que los síntomas de la influeza son similares a los del covid, hay que prestar suma atención a cualquier anomalía que pueda presentarse y ‘asistir con personal médico calificado’.

Como ultima recomendación, Lopez Gatell reiteró lo crucial que es ‘continuar con hábitos de sana distancia, uso de cubre bocas y quedarse en casa mientras sea posible’.

Recientes

Omar Echeverría con la mira en el preolímpico

Omar Echeverría se prepara para competir en el preolímpico del próximo año tras su participación en el 'Online Archery cup of the Americas 2020'.  Tras...

Se unen Tiktokers famosos para reactivar el turismo

En la primera ‘Reunión Internacional de Tiktokers’, se reunieron varios tiktokers e influencers para reactivar el turismo en Quintana Roo.

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Las grandes alianzas del Rally Maya México

Lily Collins se compromete de manera oficial

La actriz Lily Collins hizo estallar las redes sociales tras publicar tiernas fotos donde anunció su compromiso con Charlie McDowell. A...

Ligero repunte en restaurantes de Cancún

Ligero repunte en restaurantes de Cancún

Liberan un jaguar en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an

Se llevó a cabo la liberación de un ejemplar de Jaguar (Panthera onca) en la Reserva de la Biósfera 'Sian Ka´an'. Esta especie se...

Inicia COJUDEQ entrega de uniformes para las selecciones estatales 2020

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) inicia la entrega de uniformes para las selecciones deportivas estatales...

Alta incidencia de abandono de citas en el SAT

Alta incidencia de abandono de citas en el SAT

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.