30 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    Turismo y HoteleríaLos viajeros jóvenes eligen más los alojamientos con políticas de diversidad e...

    Los viajeros jóvenes eligen más los alojamientos con políticas de diversidad e inclusión

    Opinión

    El nuevo estudio de Expedia Group revela la tendencia en las decisiones de reserva en alojamientos para los viajeros jóvenes.

    A medida que el mundo comienza a reabrirse, muchos viajeros están ansiosos por conocer el próximo destino para deleitarse con paisajes nuevos, así como disfrutar reunirse con amigos y familiares.

    Sin embargo, no hay que esperar que los viajeros tengan la misma mentalidad que antes de 2020. Hoy, Expedia Group publicó un nuevo estudio que revela que, especialmente, a las personas de menos de 40 años les importa mucho las experiencias de viaje basadas en valores.

    Los viajeros jóvenes eligen más los alojamientos con políticas de diversidad e inclusión

    Alojamientos con diversidad

    En general, casi dos tercios de los viajeros (65%) afirman estar más dispuestos a reservar alojamientos con políticas centradas en la diversidad e inclusión (D&I) . Esto incluye propiedades donde mujeres y/o personas de color son dueños y alojamientos que acogen a la comunidad LGBTQIA, así como a personas con discapacidad.

    57% de los encuestados de más de 40 años dice que es probable que reserve alojamientos inclusivos, mientras que el 77% de las personas de menos de 40 años dice que es probable que haga lo mismo.

    Lo anterior indica que las generaciones más jóvenes son más propensas a tomar decisiones basadas en valores, lo cual debe ser considerado por la industria de los viajes, ya que el grupo demográfico de los menores de 40 años será cada vez más importante a medida que aumente su poder adquisitivo en la próxima década.

    Gay couple hugging in the park

    Discurso para el cambio

    «Las injusticias sociales del año pasado pusieron el foco en la equidad y la inclusión y el discurso cambió las ideas, los comportamientos y las expectativas de la gente en lo que respecta a los viajes. Más que nunca, la gente ve los viajes como un reflejo de sus opiniones y sus decisiones afectan o benefician a la industria de la hospitalidad”, dijo Melissa Maher, vicepresidenta senior de Marketing y Compromiso con la Industria de Expedia Group.

    Las decisiones de reserva basadas en políticas y prácticas inclusivas son una tendencia global. Los encuestados de los mercados que participaron en el estudio, incluidos Mexico, Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, son más propensos a considerar las políticas inclusivas antes de dar clic en el botón de confirmación.

    Más de 35,000 hoteles independientes, boutique y de cadena han optado por esta opción, lo que la convierte en una potente herramienta de búsqueda para los viajeros LGBTQIA. Como mínimo, los hoteles que firman se comprometen a aplicar una política de tolerancia cero frente a los comportamientos discriminatorios.

    LGBT asian lesbian couple

    Por otro lado, algunos establecimientos han dado un paso más, como la capacitación del personal sobre las identidades de género y el uso de un lenguaje no sexista.

    «Los datos muestran claramente que, de manera más frecuente, los viajeros buscan alojamientos con políticas y prácticas claras de inclusión y diversidad. Viajar abre las mentes e impulsa un mejor entendimiento entre personas de diferentes culturas e identidades, por lo que no es de extrañar que los viajeros quieran que esos mismos valores se reflejen en los lugares que eligen para hospedarse, hacer un crucero, conducir y volar», continuó Maher.

    Los socios hoteleros pueden leer más sobre cómo dar la bienvenida a los miembros de la comunidad LGBTQIA e indicar que su propiedad es «LGBTQIA» en los resultados de búsqueda.

    Recientes