30.6 C
Cancún
lunes, septiembre 27, 2021
Más
    NoticiasNacionalesArath de la Torre es sustituido en ‘Hoy’ por participar en polémico...

    Arath de la Torre es sustituido en ‘Hoy’ por participar en polémico comercial

    Opinión

    En el comercial se realiza una broma de mal gusto hacia la tradicional ritual de los Voladores de Papantla.

    La empresa de créditos ‘Money Man’ y el conductor Arath de la Torre enfrentan una polémica situación debido a un comercial en donde se emite un juicio hacia la tradición del pueblo Totonaca ‘Los Voladores de Papantla’, esta ‘broma’ fue con la intensión de llamar la atención y lo logró pero no de una manera grata.

    “¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman? En que ambos te generan cero interés”, dice Arath de la Torre en el comercial.

    Rápidamente en respuesta de este comercial las redes señalaron que es ofensivo hacia la ceremonia que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2009.

    Además de internautas, la Secretaría de Cultura, el Presidente López Obrador y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas expresaron su desagrado al respecto.

    “En un lamentable y burdo anuncio publicitario, dicha empresa, para promocionar sus servicios con fines comerciales, hace mofa del ritual prehispánico de los Voladores de Papantla, declarado en 2009 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”, Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

    Por su parte, la empresa de origen español responsable del comercial al igual que Arath de la Torre expresaron sus disculpas ente el descontento del público.

    En cuanto al comunicado de la marca, expresó el deslindamiento del ‘talento’ del conductor y pidió disculpas por el comercial.

    Por otro lado, el conductor se limitó a extender un comunicado en redes sociales por participar en el comercial y aparentemente fue sustituido por Gabriel Soto en el programa matutino ‘Hoy’.

    Recientes