32 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesJuegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en pie a pesar del Coronavirus

    Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan en pie a pesar del Coronavirus

    Opinión

    Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que pese al coronavirus, no se suspenderán o se aplazarán, sino que “serán exitosos” y comenzarán oficialmente el próximo 24 de julio.

    Después de 12 años, los Juegos Olímpicos regresan al continente asiático y es por ello que las autoridades del Comité Organizador de Tokio 2020 y el propio COI están muy al pendiente con el avance del coronavirus.

    Seiko Hashimoto, ministra a cargo de Tokio 2020, aseguró que el Gobierno de Japón y Tokio siguen comprometidos a organizar el evento deportivo, que comenzará el 24 de julio. “Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”, sostuvo.

    Sin embargo, dio detalles del contrato que tiene el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI, y explicó la posibilidad de que el evento se retrase.

    “El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento”, dijo.

    Por su parte, Thomas Bach, presidente del COI, dijo que “la prioridad por el momento es asegurar que los procesos de clasificación (para los Juegos) se desarrollen, asegurando la protección de la salud de los deportistas”.

    Hasta ahora, ni los boicots (en Moscú-1980 y Los Angeles-1984) ni el virus Sras (2003) o zika (antes de los Juegos de Rio 2016) han provocado la suspensión o el aplazamiento de los Juegos.

    Cambio en Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sería costoso

    Cabe mencionar que el último presupuesto a cargo del Comité Organizador es de 1,35 billones de yenes —aproximadamente 12 mil 510 millones de dólares—, de los cuales, el Gobierno de Japón proporcionó 120 mil millones de yenes para construir el Estadio Olímpico y 30 mil millones de yenes para poner en marcha los Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre de este año. Esto quiere decir que cualquier cambio en la organización de los Juegos sería costoso.

    Quizás te pueda interesar: Cierran Museo del Louvre por Coronavirus

    Recientes