23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooExitoso 2do Foro de Derecho del Poder Judicial en Cancún

    Exitoso 2do Foro de Derecho del Poder Judicial en Cancún

    Opinión

    Cancún fue sede del 2do Foro de Derecho del Poder Judicial denominado ‘Los Retos de la Impartición de Justicia en Quintana Roo’, lugar en el que se contó con la asistencia de 400 personas entre abogados, legisladores y la sociedad en general.

    Julieta Vargas Laguna, delegada de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), dijo que las voces coincidieron que ya no se necesita legislar con lo que se tiene es suficiente, lo que urge es hacer efectivo todo lo jurídico y plantear que se realicen peticiones internacionales y traerlo en materia de derechos humanos.

    Señaló que son 17 colegios y barras de abogados de Tulum, Puerto Morelos, Riviera Maya y Cancún, que se unieron para conjuntar esfuerzos, en una profesionalización y capacitación, de todos los operadores jurídicos que cuenten con herramientas, recursos, que los hagan más agiles y humanizados y así dar resultados eficaces y un trabajo dignificado.

    Julieta Vargas, comentó que es necesario difundir una cultura jurídica en donde se den a conocer los derechos, por medio de mecanismos y herramientas que permitan proteger y garantizar que se cumplan de manera eficaz por medio de todos los operadores jurídicos.

    Quintana Roo avanza en materia jurídica

    Destacó que Quintana Roo, cuenta con nuevos sistemas que le ayudan avanzar como lo es en materia de Reforma Laboral y Familiar, sumándose el interés de los impartidores de justicia en temas como la niñez, adolescencia, juventud, delincuencia organizada y feminicidios, por lo tanto como abogados tiene mucho por aportar y conocer, que mejor que de la mano de foros que les transmitan más experiencias y los orienten en cada caso con el que se enfrentan.

    Además que desean dignificar la profesión con procedimientos más éticos y agiles, tomando en cuenta la importancia de las personas que son eso y no cosas, con derechos humanos y el reto de ser una sola sinergia que los una en luchar por la justicia.

    Asimismo las personas que se vean involucradas en dificultades legales y que no cuenten con dinero, eso no significa que no tienen acceso a los servicios la Concaam, les brinda apoyo y cuentan con un apartado de servicio social a la comunidad, por lo tanto quienes tengan alguna inquietud y si existe una viabilidad a ser apoyados pueden escribir al correo julieta.vargas@abogados.com.

    Quizás te pueda interesar: Feminicidios, llamado al sistema de impartición de justicia

    Recientes