28 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooJuan Carrillo protegerá las tradiciones cozumeleñas

    Juan Carrillo protegerá las tradiciones cozumeleñas

    Opinión

    En el marco de la Fiesta de El Cedral, Juan Carrillo, candidato a la diputación federal por el Distrito I, reafirmó su compromiso de proteger y preservar las tradiciones de Cozumel.

    «Amo a Quintana Roo y creo firmemente en trabajar incansablemente por su pueblo, como lo he hecho desde el Congreso. Pero amar a nuestra tierra también implica participar activamente en nuestras raíces culturales y tradiciones, con el objetivo de conservarlas y protegerlas. Es un compromiso que llevamos en el corazón desde el nacimiento», expresó.

    Para Carrillo, celebrar la Fiesta en El Cedral y presenciar el baile del cochino es más que una festividad turística; es un acto de reconocimiento a nuestras raíces, las cuales nos definen y nos otorgan fortaleza. Destacó que estas celebraciones no solo atraen a turistas, sino que también fortalecen los lazos familiares y enriquecen la comunidad.

    El candidato aseguró que todos los integrantes de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», conformada por el Partido Verde, Morena y el PT, tienen la responsabilidad de salvaguardar las festividades patronales, como la Fiesta de El Cedral, pues son elementos fundamentales que definen la identidad de Quintana Roo y sus municipios, tanto para los residentes actuales como para las generaciones venideras.

    «Me comprometo a trabajar incansablemente para asegurar que las futuras generaciones puedan seguir viviendo y amando estas tradiciones. Estaré siempre del lado de las familias de Cozumel, defendiendo nuestra cultura y garantizando que la voz de la isla, su historia y tradiciones, ocupen el lugar que les corresponde en la agenda nacional», declaró Carrillo.

    Asimismo, Juan Carrillo manifestó su orgullo por la Fiesta de El Cedral en Cozumel, así como por las festividades de San Isidro Labrador en Lázaro Cárdenas, la celebración a la Virgen del Carmen en Solidaridad y las fiestas patronales de Puerto Morelos en honor a la Virgen de Guadalupe. Todos estos eventos son representativos de los municipios que conforman el distrito I, por el cual es candidato.

    Recientes