29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooInformación falsa de pasajeros con Coronavirus impidió atraque en Jamaica e Islas...

    Información falsa de pasajeros con Coronavirus impidió atraque en Jamaica e Islas Caimán: directivo de MSC Cruices

    Opinión

    Richard E Sasso, Chairman de la naviera Italo-suiza MSC Cruises, agradeció al gobierno de México y de Quintana Roo el que les hayan permitido atracar en Cozumel para hacer las pruebas pertinentes a los dos tripulantes que se mencionaba eran sospechosos de portar coronavirus, ya que con eso se descartó cualquier riesgo para las más de seis mil personas abordo.

    En conferencia, en donde también estuvo presente Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, el directivo de la empresa de cruceros aseguró que, debido a esa falsa información que se brindó de que dos pasajeros tenían este padecimiento y que al final fue Influenza, no se les permitió llegar a los puertos de Kingston, Jamaica e Isla Caimán.

    Ahondó que, en estos países caribeños, no se les aceptó, debido a que no tienen protocolos y experiencia en la atención de una enfermedad de este tipo, por lo que agradecieron a Quintana Roo y a México, por recibirlos y practicarles las pruebas pertinentes a las dos personas sospechosas: un tripulante, de 27 años y de origen filipino; y una pasajera, de 13 años y originaria de Francia.

    Información falsa de pasajeros con Coronavirus impidió atraque en Jamaica e Islas Caimán: directivo de MSC Cruices
    Información falsa de pasajeros con Coronavirus impidió atraque en Jamaica e Islas Caimán: directivo de MSC Cruices

    “Todos los pasajeros y tripulantes llenen una forma en donde se les pide anoten cualquier enfermedad que padezcan y si entra al apartado de sospecho, no sube al barco”, aseguró.

    Richard Sasso pidió no volver a usar información falsa sobre este padecimiento, porque esas noticias de que había un sospechoso de coronavirus dentro del barco trajo una cascada de miedo a los pasajeros.

    Dejó en claro que en todos los barcos de la empresa MSC Cruices tienen servicio médico las 24 horas, no solamente por el coronavirus, y que estos dos pasajeros ya habían sido valorados por el personal abordo, por lo que las pruebas hechas en Cozumel solamente confirmaron el resultado.

    Pasajeros de MSC Cruices disfrutarán Cozumel

    Luego de más de un día de incertidumbre, los más de cuatro mil 500 pasajeros y mil 200 tripulantes del crucero MSC Meraviglia pudieron bajar a tierra y realizar los tours que tenían pendientes en Cozumel.

    Desde temprana hora, se pudo observar a lo lejos a los pasajeros que bajaban poco a poco al muelle Punta Langosta, de donde se dispersaron a las diferentes tiendas de la localidad.

    El barco zarpará a las 10 de la noche con destino a Miami, Florida, en donde culminará este viaje.

    También te puede interesar: Mexicanos se encuentran en el crucero MSC Meraviglia

    Recientes