28 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesFeria Internacional de Turismo en Berlín, cancelada por coronavirus

    Feria Internacional de Turismo en Berlín, cancelada por coronavirus

    Opinión

    Organizadores de la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB por sus siglas en alemán) anunciaron la suspensión del evento, por la expansión del coronavirus.

    A la feria, tenían previsto acudir 10 mil representantes de empresas, procedentes de más de 180 países, por lo que es considerada la mayor del mundo, y se iba a celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo.

    A pesar de que los organizadores en los últimos días aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19, determinaron que no sería suficiente, lo que los orilló a la cancelación total.

    Christian Göke, director de la entidad que alberga la feria, Messe Berlin GmbH, dijo que «asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, exhibidores y empleados de manera muy seria». Agregó que la suspensión de la edición de este año «se había convertido en algo necesario».

    Por su parte, Wolf-Dieter Wolf, presidente del comité de supervisión de Messe Berlin, dijo que se trata de una situación que no se había dado «en los 54 años de historia de ITB Berlín”.

    “Agradecemos su trabajo y a todas aquellas personas que han trabajado intensamente para la ITB en los últimos días y semanas y esperamos que entiendan esta difícil decisión”, dijo.

    Pérdidas millonarias

    La cancelación de la ITB generará pérdidas millonarias para Berlín, pero también para las empresas que habían invertido en desplazamientos y hoteles para acudir a la capital alemana, además de los costes para instalar los stands en los distintos pabellones.

    Cabe mencionar que hoy mismo también cancelaron el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que se tenía que celebrar entre los días 5 y 15 de marzo; tuvo que suspenderse después de que las autoridades suizas tomaran medidas relacionadas con la epidemia del coronavirus.

    Quizás te pueda interesar: Coronavirus en México: confirman primer caso en CDMX

    Recientes