29 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooFortalecer la Cultura Empresarial entre las Mujeres: Pau Villanueva

    Fortalecer la Cultura Empresarial entre las Mujeres: Pau Villanueva

    La candidata a la alcaldía de Cancún por MAS participa en el Foro “Conoce a tu candidato”, auspiciado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME

    Opinión

    Paula Villanueva Rosado, candidata a la presidencia municipal por el partido Más Apoyo Social (MAS), se comprometió a desarrollar mecanismos que promuevan la participación de mujeres empresarias en licitaciones y la asignación de bienes y servicios adquiridos por el municipio.

    Durante su participación en el Foro “Conoce a tu candidato”, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Villanueva resaltó que más del 60% de la población en Benito Juárez son jóvenes, y la mayoría de ellos son mujeres. En este contexto, destacó la importancia de seguir estableciendo alianzas e incentivando la creación de oportunidades para este grupo demográfico.

    Villanueva subrayó la necesidad de gestionar créditos blandos para el emprendimiento, así como ofrecer capacitación y fomentar el autoempleo entre la juventud y las mujeres. “Las mujeres sabemos hacer mucho con las herramientas que nos den. Debemos seguir trabajando para mejorar, no prometer cambios falsos”, afirmó.

    Asimismo, Villanueva destacó que estas iniciativas favorecerán la igualdad de género mediante políticas públicas que trasciendan las simples afirmaciones, permitiendo que las mujeres sigan obteniendo resultados, creando espacios y fortaleciendo la cultura empresarial a través de buenas prácticas.

    La candidata estuvo acompañada en todo momento por la presidenta de AMEXME, Míriam Escalante. Durante el evento, Villanueva firmó un acuerdo y se tomó la tradicional foto y selfies con las mujeres empresarias de Cancún, solidificando su compromiso con el fortalecimiento de la cultura empresarial femenina en la región.

    Recientes