32 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooEstefanía Mercado presenta “Playa Digital” para transformar a Solidaridad

    Estefanía Mercado presenta “Playa Digital” para transformar a Solidaridad

    Opinión

    En un esfuerzo por erradicar la corrupción en todas las áreas del Ayuntamiento, Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, ha anunciado el programa “Playa Digital”. Este programa tiene como objetivo transformar a Solidaridad en un municipio 100% digital.

    Estefanía Mercado, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la presidencia municipal de Solidaridad, explicó que el objetivo principal es la digitalización total del municipio para erradicar la corrupción. “La gente podrá pagar sus impuestos, su predial, pero también podrá presentar quejas sobre si hay un bache y si las luminarias no funcionan; es decir, todos los servicios estarán al alcance de la mano desde un teléfono o una computadora”, agregó Mercado.

    El programa “Playa Digital” es uno de los proyectos más importantes que tendrá su administración, ya que estará orientado a facilitar los trámites en el pago de impuestos, derechos y expedición de licencias de construcción y funcionamiento, sin necesidad de hacer largas y tediosas filas; sin temor a los moches o la extorsión.

    Mercado también mencionó que se abrirán plazas de trabajo para madres solteras, quienes serán capacitadas para ayudar a digitalizar todas las áreas del Ayuntamiento donde hoy existen problemas de corrupción.

    En la próxima elección, el 2 de junio, se tendrá la oportunidad histórica de transformar Solidaridad y convertir a Playa del Carmen en una ciudad ordenada, además de brindar atención integral a sus colonias. “Esto lo lograremos trabajando en equipo con Claudia Sheinbaum y con el gobierno estatal”, aseguró Mercado.

    Con el programa “Playa Digital”, no sólo se agilizan los trámites y se evitan los moches y la extorsión, sino que también el Ayuntamiento estará en la posibilidad de incrementar en alrededor del 30% los ingresos que actualmente van a parar a los bolsillos de malos servidores públicos.

    Para lograrlo, Mercado explicó que se ha preparado una estrategia de sensibilización y capacitación a las y los “gestores públicos municipales”, quienes además apoyarán a pequeños y medianos empresarios en la apertura gratuita de sus negocios en una semana efectiva, sin tanta burocracia.

    Finalmente, Mercado se reunió con miembros de los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya y de Ingenieros Civiles, encabezados por Martha Suárez Dueñas y Fidel Pérez Castillo, respectivamente, ante quienes suscribió el Compromiso por la Transformación Urbana de Solidaridad. Posteriormente, encabezó el “Foro por la transformación de Solidaridad” denominado “Transparencia y Combate a la Corrupción”, donde recibió propuestas sobre un Plan Municipal Anticorrupción, finanzas responsables, transparencia y corrupción, iniciativa para evitar corrupción en licencias y permisos, entre otros temas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

    Recientes