31 C
Cancún
Más
    NoticiasNacionalesEn riesgo el brote de enfermedades por falta de vacunación

    En riesgo el brote de enfermedades por falta de vacunación

    Opinión

    Actualmente se debe dar importancia a la vacunación, pues debido a su falta existe un riesgo de brote de enfermedades. La inmunización salva entre 3 a 5 millones de vidas cada año.

    La pandemia del Coronavirus está ocasionando que muchos padres de familia no lleven a vacunar a sus hijos, lo cual los pone en riesgo a 80 millones de niños menores de un año  de contagiarse de enfermedades como; difteria o poliomieliti, enfermedades  que se pensaban eliminadas. Ya que hace más de ‘30 años no se tiene un caso en México’, así lo señaló Luz Anahí Ubiarco López, gerente de enlace médico científico para Sanofi Pasteur.

    Dijo que tan solo con el sarampión ‘existen 175 casos en el país registrados, cuando ya se  tenían 20 años sin presentarse un solo caso’, enfermedad que es un claro ejemplo de lo que sucede al bajar la guardia en la aplicación de las vacunas.

    De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés ), reportan que en lo que va del año en México la cobertura de vacunación de los menores de un año ‘disminuyó un 21% versus el primer semestre del 201.

    Y 4 de cada 10 niños menores de un año tienen ‘un esquema de vacunación incompleto’, de aquí la importancia de acudir a vacunar a los bebés, tomando en cuenta las medidas de seguridad sanitaria.

    Luz Anahí Ubiarco, manifestó que el objetivo principal de las vacunas ‘es prevenir y no deberían de enfermarse o morir las personas de males que se pensaban erradicados en México’.

    Por: Jennifer Aguilar

    Recientes