24 C
Cancún
sábado, octubre 31, 2020
Inicio COVID-19 Voluntario que recibió la vacuna de AztraZeneca presentó trastornos neurológicos.

Voluntario que recibió la vacuna de AztraZeneca presentó trastornos neurológicos.

Este es el segundo paciente en presentar trastornos neurológicos de entre aquellos a los que les administró la vacuna en proceso, de los laboratorios de ‘AztraZeneca’.

De acuerdo con ‘The New York Times’ un segundo voluntario ha presentado ‘síntomas neurológicos sin explicación’ tras recibir la vacuna.

Esta vacuna es la que ‘AztraZeneca’ está desarrollando en colaboración con el instituto Jenner de la universidad de Oxford.

Este sería el segundo caso anunciado de reacciones adversas a la vacuna, ya que en julio ya se había reportado un caso similar

En respuesta a ello la farmacéutica declaró que esta reacción fue consecuencia de una ‘esclerosis múltiple’ que no se le había diagnosticado a la paciente.

Sin embargo, la empresa declaró ‘que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna».

Expertos informan que es un proceso ‘normal’ en la búsqueda de una vacuna eficaz, sin embargo genera preocupación que la empresa haya manejado la situación en silencio.

Esta vacuna ya se encuentra en tercera fase de desarrollo, por lo que se estima que podría estar lista en el primer semestre del 2021.

Primer mexicano en recibir la vacuna

Ernesto Herrera fue la primera persona de origen mexicano en recibir la vacuna contra el coronavirus en su etapa experimental fase II.

El mexicano acudió de manera voluntaria al hospital ‘Princesa’ que está ubicado Madrid, España, para recibir una dosis de esta vacuna.

Como parte de su testimonio Herrera declaró haber recibido un cuadernillo donde llevará la bitácora en los siguientes días para recolectar la mayor información en pro de la ciencia.

De igual forma expresó haber experimentado comezón posterior a la aplicación de la vacuna.

Esta vacuna está siendo desarrollada por el laboratorio ‘Janssen’ en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA).

Recientes

Gaby Rejón de Joaquín inaugura el ‘Tributo a Nuestros Fieles Difuntos’

La presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín cortó el listón inaugural de la exposición de altares de...

Impacta fuerte terremoto en Grecia y Turquía

Un fuerte terremoto de 7.0 grados de magnitud y un pequeño tsunami, generado en el Mar de Egeo impactó a gran parte...

Lanzan nueva licencia electrónica para automovilistas

El gobierno de Quintana Roo, lanza nueva modalidad de licencia electrónica para automovilistas impulsando ‘las habilidades y experiencia de los profesionales de...

Sefiplan niega ley seca en Quintana Roo ante festividades por el día de muertos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) negó el comunicado sobre ley seca en Quintana Roo durante las festividades por 'Día de...

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Cancún FC: Igor Neves, con paso firme

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

Firma Pedro Joaquín firma acuerdo para fortalecer la reactivación turística

‘Why de chineses?’: Darío Celis

Si de algo adolece la 4T, es de avezados financieros que en esta situación de crisis sean capaces de darle la vuelta...

Montan ‘Altar Digital’ para evitar la asistencia de la población a panteones

Como parte de la campaña '#PonteVivo' y para honrar a los Fieles Difuntos desde casa, el gobierno de Quintana Roo montó un...

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.