25 C
Cancún
miércoles, enero 20, 2021
Más
    Noticias COVID-19 Voluntario que recibió la vacuna de AztraZeneca presentó trastornos neurológicos.

    Voluntario que recibió la vacuna de AztraZeneca presentó trastornos neurológicos.

    Este es el segundo paciente en presentar trastornos neurológicos de entre aquellos a los que les administró la vacuna en proceso, de los laboratorios de ‘AztraZeneca’.

    De acuerdo con ‘The New York Times’ un segundo voluntario ha presentado ‘síntomas neurológicos sin explicación’ tras recibir la vacuna.

    Esta vacuna es la que ‘AztraZeneca’ está desarrollando en colaboración con el instituto Jenner de la universidad de Oxford.

    Este sería el segundo caso anunciado de reacciones adversas a la vacuna, ya que en julio ya se había reportado un caso similar

    En respuesta a ello la farmacéutica declaró que esta reacción fue consecuencia de una ‘esclerosis múltiple’ que no se le había diagnosticado a la paciente.

    Sin embargo, la empresa declaró ‘que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna».

    Expertos informan que es un proceso ‘normal’ en la búsqueda de una vacuna eficaz, sin embargo genera preocupación que la empresa haya manejado la situación en silencio.

    Esta vacuna ya se encuentra en tercera fase de desarrollo, por lo que se estima que podría estar lista en el primer semestre del 2021.

    Primer mexicano en recibir la vacuna

    Ernesto Herrera fue la primera persona de origen mexicano en recibir la vacuna contra el coronavirus en su etapa experimental fase II.

    El mexicano acudió de manera voluntaria al hospital ‘Princesa’ que está ubicado Madrid, España, para recibir una dosis de esta vacuna.

    Como parte de su testimonio Herrera declaró haber recibido un cuadernillo donde llevará la bitácora en los siguientes días para recolectar la mayor información en pro de la ciencia.

    De igual forma expresó haber experimentado comezón posterior a la aplicación de la vacuna.

    Esta vacuna está siendo desarrollada por el laboratorio ‘Janssen’ en conjunto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA).

    Tal vez te pueda interesar

    Piden no bajar la relajarse ante Covid-19 para evitar afectación turística

    Piden no bajar la relajarse ante Covid-19 para evitar afectación turística

    Se aplica la primera vacuna contra el Covid-19 en México

    Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19.  El 23 de diciembre llegó a territorio mexicano el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19. Este lote contaba...