27.8 C
Cancún
Más
    DeportesEl quintanarroense Carlos Sansores clasificó a Tokio 2020

    El quintanarroense Carlos Sansores clasificó a Tokio 2020

    Opinión

    El taekwondoin quintanarroense Carlos Sansores gana plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

    Quintana Roo, cuenta con tres atletas en los próximos Juegos Olímpicos, donde Carlos Sansores ganó pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Carlos Sansores, fue clasificado en el primer lugar del grupo en la categoría +80 kilos y en la pelea definitiva, en la semifinal enfrentó al argentino Martín Sio.

    La dura pelea dio un arranque inesperado, en el primer asalto el argentino ganaba 3-0, en el segundo tomó ventaja de 8-3.

    Sin embargo, en el tercer y definitivo asalto la reacción del quintanarroense, se colocó 6-8, y luego cerró para ganar 16-13.

    “Me siento tan emocionado como orgulloso de felicitar a Carlos Sansores por obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el triunfo fue con el corazón, con coraje, un premio a la tenacidad que tenemos los quintanarroenses al remontar un panorama adverso y transformarlo en un histórico triunfo para el taekwondo de México y de Quintana Roo” indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintan Roo (COJUDEQ).

    Tres lugares en Tokio 2020 por quintanarroenses

    De acuerdo al reglamento, en Costa Rica los dos finalistas en cada categoría en competencia obtendrán el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría +80 kilos, el otro clasificado fue el cubano Rafael Alba.

    La delegación de atletas quintanarroenses que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuenta con tres lugares.

    Y con el triunfo del taekwondoin Carlos Sansores, que se convierte en el primero en su especialidad, con este histórico resultado.

    Los otros lugares asegurados son con los veleristas: Demita Vega que va por sus terceros Juegos Olímpicos con esta participación en Tokio, en tanto para Ignacio Berenguer significa su debut olímpico.

    Quizás te pueda interesar: Regata Internacional WesMex, un éxito en la Riviera Nayarit

    Recientes