24 C
Cancún
jueves, septiembre 23, 2021
Más
    NoticiasDeportesOmar Echeverría viajó a Tokio en busca de una medalla olímpica

    Omar Echeverría viajó a Tokio en busca de una medalla olímpica

    Opinión

    El arquero de Playa del Carmen Omar Echeverría viajó esta mañana con destino a Tokio donde se convertirá en el primer quintanarroense en competir en los Juegos Paralímpicos. El arquero viajó acompañado de su entrenadora Hilda Martell, con la ilusión de ser uno de los medallistas para el equipo mexicano.

    La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos en Tokio será el 24 de agosto, Omar Echeverría participará en la modalidad de Arco Recurvo y competirá a partir del 27 de septiembre en busca de sumar puntos y clasificar a la gran final en busca de las medallas olímpicas el 31 de agosto.

    Omar Echeverría viajó a Tokio en busca de una medalla olímpica

    “Es un orgullo representar a Quintana Roo, en especial a México, es un reto enfrentar a los mejores arqueros del mundo, confío en el trabajo realizado, mis marcas están a la altura de los mejores, la victoria será de quien haga mejor las cosas y no le tiemble la mano a la hora buena, viajamos con buen tiempo para realizar un periodo de práctica así como de aclimatación para poder competir en igual dad de condiciones” expresó Omar Echeverría al momento de iniciar el viaje que lo llevará a la cita con su destino.

    Omar Echeverría ganó su clasificación a los Juegos Paralímpicos al convertirse en Campeón del torneo Panamericano de Tiro con Arco realizado en marzo en Monterrey. Posteriormente compitió en julio en Praga, en la República Checa en el evento internacional de fogueo para afinar detalles y llegar en forma a Tokio.

    Omar Echeverría debutará en los Juegos Paralímpicos como el arquero número uno de México y Panamericano con 140 puntos en ronda olímpica, su mejor puntuación es de 145 la cual logró para clasificar a Tokio, la marca que lo colocaría con opción a la disputa por las medallas es de 147 a 150.

    Omar Echeverría viajó a Tokio en busca de una medalla olímpica

    Recientes