La recuperación del turismo europeo será hasta septiembre y octubre, debido a las restricciones que tienen algunos países y que limita que las empresas aéreas realizar vuelos al extranjero, informó Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Reconoció que el tema de Europa se ve muy complicada su recuperación, debido a que se han ido alejando las fechas de reinicio de los vuelos, ya que Alemania lo puso hasta el 31 de agosto y a partir de septiembre analizará a qué países permitirá viajar o llegar; España se tenía previsto reiniciar vuelos la próxima semana, pero ya notificaron que se posponen hasta septiembre.
“La referencia que está tomando la Unión Europea son los números estadísticos de la epidemia en el país, así que eso no nos ayuda para nada”, afirmó.
Flota Ocampo destacó que el mercado británico está en las mismas condiciones y ni siquiera tiene fecha de reapertura, misma situación para el turismo sudamericano, aunque COPA reiniciaría vuelos desde Brasil a finales de agosto.
El funcionario estatal confió en que la recuperación turística de los destinos de Quintana Roo se pueda comenzar a dar en septiembre y octubre, debido a que los hoteles ya tienen registros de buenos niveles de ocupación, pero que se tiene que esperar.