23.9 C
Cancún
Más
    EstilosConsejos para que tu maquillaje luzca

    Consejos para que tu maquillaje luzca

    Opinión

    Son tantas las respuestas a las interrogantes sobre nuestro maquillaje, como tipos de rostros y estilos que existen, por lo que les compartiré algunos consejos para lograr lucir maravillosas

    Mucha gente me pregunta el por qué se reseca, acartona o tiene poca duración su maquillaje, y por increíble que parezca, no podemos culpar a los productos que utilizamos. La mayoría de las veces es por la falta de hidratación, ya que al aplicarlos sobre una piel reseca, el cubrimiento no es uniforme ni fluido. ¡Imaginen cómo luce la tierra seca!

    Podemos controlar la falta de hidratación con una rutina específica para nuestro tipo de piel, y mantenerla utilizando un bloqueador solar antes del maquillaje.

    ¿Polvos?, con medida

    Otros productos que tenemos que utilizar con medida son los polvos sueltos y compactos, ya que nos ayudan a matificar, pero en exceso, marcan las líneas de expresión. Un secreto: para mantener impecable nuestro maquillaje, antes de retocar es importante primero usar un papel absorbente y después aplicar el polvo para no crear un efecto pastoso.

    Borra evidencias

    ¿Quién no ha tenido una mala noche y al despertar se encuentra con unas despampanantes ojeras o un punto rojo en la punta de la nariz? En esos momentos podemos aplicar la teoría del contraste para neutralizar nuestras imperfecciones, por ejemplo, si tenemos unas ojeras con pigmento morado utilizaremos un corrector naranja-amarillo, solamente sobre el área a disimular; para puntos rojos usaremos un corrector color verde.

    Es importante considerar que el pincel adecuado debe ser de cerda artificial, delgado y diagonal, con puntas redondeadas, ya que la consistencia del corrector normalmente es cremosa. Una vez aplicados, los difuminaremos con nuestra base de maquillaje para tener resultado de frescura, naturalidad y belleza.

    Evita contaminantes

    La higiene juega un papel muy importante para conservar la salud de nuestra piel, por lo que sugiero tener como costumbre la limpieza y desinfección de pinceles, esponjas, rizadores de pestañas, etcétera, cuidando al mismo tiempo que los productos no queden expuestos a la contaminación ambiental, como la base de maquillaje, que al dejarla abierta corre el riesgo de contaminarse y producir hongos. Por último es esencial que nuestros productos sean solamente de uso personal.

    Recuerda que lo importante es tener una idea clara de nuestro estilo, nuestra pigmentación, la hora y el lugar al que vamos. Al tomar en cuenta estos puntos lograremos vernos y sentirnos extraordinariamente bien.

    Katia Monforte

    Recientes