fbpx
30 C
Cancún
lunes, junio 21, 2021
Más
    Sociales Bodas El maquillaje de bodas en tiempos de pandemia

    El maquillaje de bodas en tiempos de pandemia

    Los requerimientos sanitarios han cambiado el maquillaje de bodas, donde la mirada es el eje central a resaltar en las novias en ese día tan especial.

    La gran mayoría que busca celebrar estos felices momentos con todas las medidas sanitarias, implica la sana distancia, el uso de gel antibacterial (constantemente) y el cubrebocas, este último puede ser un pequeño problema para las mujeres que usan maquillaje y más si es un evento importante como una boda.

    Y es por ello, que una de las artistas de maquillaje más reconocidas en Quintana Roo nos platica acerca de las nuevas tendencias de maquillaje para bodas en tiempos de pandemia.

    De acuerdo con Katia Monforte, uno de los cambios más grandes es el uso de tapabocas o bien mascarillas, lo que “nos orilla de alguna manera a resaltar un área del rostro, en especial los ojos; personalmente, creo que es más importante resaltar la mirada y no solo marcar los ojos”. 

    En estos tiempos de pandemia al usar mascarilla cubres casi todo el rostro dejando libres los ojos, por lo tanto, como dice Katia, es lo que se tiene que hacer notar, los ojos. Y ¿Qué debemos saber al momento de escoger nuestro estilo de maquillaje?

    Katia nos asegura que una de las tendencias más fuertes hoy son los ojos ahumados, “A diferencia de antes que utilizábamos ahumados negros, cafés, morados, entre otros colores oscuros, hoy la propuesta son los ojos ahumados, en tonos naturales, pero que se vean”. 

    “Si nosotros tenemos una piel fría probablemente usaremos tonos rosas, platas, entre esa gama de colores, si tenemos una piel cálida entonces conviene usar mucho los tonos naranjas, dorados u ocres; ¿A qué se debe? pues logramos una buena combinación por lo que se va a ver muy natural a simple vista, pero nos va a dar esa profundidad y fuerza que necesitamos para la mirada de los ojos”, señala la especialista en imagen personal.

    ¡Cuidado! no se deben de olvidar las pestañas y las cejas, pues es parte importante de un buen maquillaje. “En el caso de las cejas, se busca profundizar las propias, y darles forma”, enfatizando, que la palabra gruesa no significa que sean totalmente negras y sin peinar.

    “Tenemos que hacer las curvas en la parte interior de la ceja para poder abrir el ojo y de esa forma la mirada sea mucho más protagonista, se debe ver ligeramente gruesa dando pinceladas muy delgadas hasta formar la ceja redonda o arqueada y lo ideal es que con un gel especial se logre el vello natural de la ceja haciéndolo un poco más definido, esto es lo que está en tendencia”, expresó. 

    La maquilladora profesional recomienda que la pestaña se debe tratar de ‘tupirla’, ya sea con pestaña postiza o naturales, de tal forma que se logre una degradación de la punta o hacia el lagrimal.

    “Hay que tener cuidado, porque a veces exageramos con la cantidad y al final eso se ve falso”. 

    El calor como aliado

    Cuando las bodas son en un lugar muy húmedo, el maquillaje suele durar poco y Katia nos recomienda hacer una muy buena preparación de la piel, esto implica una limpieza profunda, hidratación y después aplicar el primer y la base de maquillaje. “Es muy importante que la base del maquillaje sea contra agua o bien de un tipo acerado, permitiendo que dé una mayor cobertura y durabilidad”

    “También existe la base en aerógrafo, el único problema de esta es que el cubrimiento es del 60% sin importar la marca”.

    Con estos útiles consejos tanto las novias como los profesionales podrán seguir las tendencias y los cuidados durante estos tiempos de pandemia y de futuras bodas.

    Tal vez te pueda interesar

    ‘La tecnología en el segmento de romance’ con el Motor de Reservas de Bodas ‘MRB’

    Los tiempos cambian, la tecnología está con nosotros en todo momento y el turismo de romance no escapa a esta transformación digital. Hablamos esta vez de las bodas destino, una inmejorable opción para la...

    Captando la alegría del amor

    Las bodas son los días más importantes para las parejas, que han decidido dar el paso y unir sus vidas. Las emociones fluyen y la felicidad y alegría reinan en esos momentos, es ahí...