29 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    Belleza y Moda¡Gracias Ralph! Conoce el maquillaje Cruelty Free

    ¡Gracias Ralph! Conoce el maquillaje Cruelty Free

    Opinión

    La moda cambia y la forma de hacer maquillaje también. En los últimos años cada vez más marcas de cosméticos han dejado atrás las pruebas en animales y han optado por una industria lejos del maltrato animal.

    Para las y los amantes del maquillaje  o quienes apenas inician en adentrarse al mundo de la belleza, realmente se cuestionan cosas como: ¿De dónde proviene su maquillaje? ¿De qué está hecho? ¿Cómo se realizaron las pruebas para que finalmente las tuviéramos en nuestras manos? O ¿Solo compramos por el valor de la marca?

    La plática sobre parar el maltrato animal viene ya desde varios años atrás a través de organizaciones como PETA, ‘ONG Te protejo’ e Humane Society International que hacen llamados a la sociedad para hacer un alto a este tipo de prácticas en varias industrias, entre ellas el de la belleza. Y este año el inocente conejo Ralph de ‘The Human Society of the United States ‘Save Ralph’ nos dio un recordatorio de lo que pasan cientos de animales para que podamos tener nuestro maquillaje favorito.

    Compras acertadas

    Antes de saber más acerca de la industria de la belleza y su fabricación, siempre nos dejamos llevar por los precios y no por la manera en la que están fabricados los productos de belleza, o simplemente no “importa” el proceso por el que pasan para que finalmente llegue a nuestras manos.

    Sin lugar a duda, en los últimos años, la industria de la belleza ha ido creciendo de una manera inimaginable en todo el mundo; con la creación de nuevas marcas con influencers o ‘beauty bloggers’ que lanzan alguna línea de maquillaje, donde se encuentra el otro lado de la belleza que, como es el ‘fast fashion’ hay empresas o fábricas con ‘falta de lineamientos’ y normas que crean desde productos que son ‘copias’ (que este es otro tema mucho más complejo), hasta la más común y lamentable que son las pruebas en animales, no necesariamente tienen que ser creados en fábricas clandestinas, incluso hay marcas de lujo que continúan con pruebas de productos de este tipo.

    De acuerdo con la organización internacional sin fines de lucro, ‘Personas por el Trato Ético de los Animales’, PETA y ‘ONG Te protejo, belleza sin testeo animal’; ya hay varias marcas reconocidas que han dejado atrás el maltrato animal en sus productos y continúan haciendo nuestros productos favoritos sin dañar a los pequeños animales a quienes les debemos mucho.

    ¡Gracias Ralph! Conoce el maquillaje Cruelty Free

    Entre ellos se encuentran: 

    1-NYX Professional MakeUp

    2-e.l.f Cosmetics

    3-The Body Shop

    4-Physicians Formula

    5-Urban Decay

    6-Rare bauty

    7-Jeffree Star

    8-L.A Colors

    9-NYX Cosmetics

    10-Miau Lash

    11-Kate Von D Beauty

    12-Anastasia Berverly Hill

    13-Bare Minerals

    14-Beauty Creations

    15-City Color Cosmetics

    16-Milk Makeup

    17-Jordana

    18-L.A Girl

    19-Natura

    Y entre otras opciones libres de maltrato animal que conforman la lista oficial publicada en la página oficial de PETA en 2015 y en ‘Te protejo’. Incluso hasta la fecha, empresas importantes continúan sumándose a la lista de ‘Compañías libres de crueldad’.

    “Todas las empresas incluidas en la lista libre de crueldad de PETA Latino, han firmado la declaración de fiabilidad de PETA o proporcionado una declaración constando que ni ellas ni sus proveedores de ingredientes conducen, comisionan o pagan por pruebas en animales para ingredientes, fórmulas o productos terminados en ningún lugar del mundo. Si deseas consultar la lista completa de compañías libres de crueldad”, señala PETA en su página oficial.

    Recuerda que cambiando e invirtiendo en productos libres de crueldad que usamos para nuestra belleza y cuidado personal ayudamos a los que no tienen voz y sufren con este tipo de prácticas.

    No siempre es fácil o costeable hacer un cambio drástico, pero haciéndolo con pequeñas acciones, investigando que es lo que se adecua más a nuestros bolsillos y preferencias veremos cómo ayudamos a los que no pueden defenderse. El cambio siempre está en nuestras manos y hay que ser conscientes de nuestras decisiones.

    Recientes