24 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesCongreso aprueba juicio político contra Donald Trump

    Congreso aprueba juicio político contra Donald Trump

    Opinión

    Integrantes de la Cámara de representantes dio un paso histórico para aprobar juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

    La Cámara votó casi en su totalidad  por dos cargos de destitución para someter a juicio al presidente.

    Abuso de poder y obstrucción al Congreso, son los ‘cargos’ contra Trump, asimismo, enviar el caso al Senado para un juicio de destitución que comenzará el próximo mes.

    Los votos de juicio político detallaron una extensa investigación demócrata de tres meses que se movía rápidamente sobre las acusaciones de que el presidente presionó a Ucrania para investigar a sus rivales políticos mientras retenía la asistencia de seguridad de Estados Unidos.

    En total, 230 votos de los demócratas a favor del juicio político contra 195 congresistas republicanos y dos demócratas estuvieron en contra de esta medida.

    En el Senado, que probablemente abrirá el juicio político en enero tras el receso por Navidad.

    Se espera que Trump sea absuelto, pues se necesitan al menos 67 votos para destituirlo y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.

    En este caso, los demócratas deberán convencer a 20 senadores del partido gobernante para votar a favor de uno de los dos cargos contra Trump.

    Quizás te pueda interesar: Giran orden de aprehensión contra Evo Morales

    Recientes