30.8 C
Cancún
lunes, septiembre 21, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Comienzan a vaciarse locales de plazas comerciales

Comienzan a vaciarse locales de plazas comerciales

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, reconoció que la crisis económica que se vive en estos momentos a causa de la pandemia, ya generó que plazas comerciales tengan entre el 20 y el 40% de sus locales vacíos.

Ahondó que, las plazas comerciales, enfrentan doble afectación, ya que, por un lado, no tienen ventas en sus negocios por la falta de clientes; y la segunda, es la pérdida de empleos, lo que ocasiona que tampoco tengan el recurso para comprar de otro tipo de productos que no sean los básicos.

“En un punto ahí de lo que hemos estado evaluando, si está llegando a tenerse un incremento en los locales desocupados”, resaltó.

Comienzan a vaciarse locales de plazas comerciales
Comienzan a vaciarse locales de plazas comerciales

Galaviz Ibarra aceptó que la situación no se puede ocultar, debido a que cada vez son más los locales vacíos en plazas comerciales, tanto grandes y pequeñas, en donde en los últimos meses cerraron entre el 5 y 10% de los locales dentro de las plazas.

Explicó que, muchas zonas comerciales antes de la pandemia tenían un factor de desocupación del 20% y que ahora se elevó hasta el 40%, y en donde mayormente se pueden ver locales vacíos es en las plazas pequeñas, aunque también en las grandes, pero con la diferencia de que las tiendas de marca ayudan a mantener espacios ocupados.

Recientes

UT Cancún BIS conmemora día internacional y primer día estatal de la paz

Personal de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS (UT Cancún) conmemora día internacional y primer día estatal de la paz con compromisos...

Falta de atención integral a la salud mental en Quintana Roo

‘Aprender a Desaprender’ con su fundador Pedro Pablo Carrillo lanzó recientemente una petición de una iniciativa de ‘Ley de Salud Mental’.

Continúa el arribo de tortugas marinas a playas de Cozumel

En esta temporada de tortugas marinas, han eclosionado alrededor de cuatro mil 200 nidos, lo que se traduce en más de 300...

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Apertura de zonas arqueológicas, reduce afluencia de turismo a náuticos

Descubre los beneficios que correr trae para tu cerebro

Está claro que el ejercicio es uno de los mejores pasatiempos que podemos tener, pero, ¿tu sabías lo beneficioso que resulta para...

Alex Zozaya de Apple Leisure Group recibe el Premio ‘Lifetime Achievement’

El empresario Alex Zozaya de Apple Leisure Group, se le honró en la conferencia de 2020 por sus contribuciones a la industria...

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

Recuperación económica dependerá de semáforo verde de otros países

“Vislumbran” hoteles del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

“Vislumbran” hoteleros del centro ocupaciones de hasta el 60% en diciembre

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.