Además de contar con una de las mejores playas a nivel internacional, Isla Mujeres fue ubicada por el portal estadounidense Travel & Leisure como una de las 12 mejores islas del mundo para vivir la jubilación.
El medio online destaca que, por la calidad de vida que ofrecen, la tranquilidad e incluso su seguridad, muchas islas internacionales ofrecen incentivos a los jubilados y les dan la bienvenida siempre que puedan demostrar una cantidad mínima de ingresos o ahorros.
Menciona que, en Isla Mujeres, la paridad en el cambio de moneda, de dólar a peso, les permitiría una buena calidad de vida, aunado a que también aceptan dólares estadounidenses y las visas de residente temporal son válidas por hasta cuatro años, con prueba de un ingreso mensual mínimo de alrededor de mil 400 dólares; y posteriormente, una visa de residente permanente.
Además, que, en el municipio quintanarroense, los alquileres están disponibles en una variedad de rangos de precios y se permite la propiedad de la vivienda, así como también cuenta con farmacias, médicos, un hospital y su cercanía con Cancún ofrece opciones más amplias de atención médica.
Sin embargo, Travel & Leisure recomienda a los aventureros o jubilados que buscan un cambio de escenario, estilo de vida o un lugar más económico para instalarse, investigar antes de comenzar a empacar y planificar su nuevo estilo de vida.
Las demás islas que aparecen en ese listado son Malta, Puerto Rico, Islas San Juan, Washington; Barbados, Mallorca, Isla Grande de Hawái; Penang, Malasia; Islas Vírgenes, Estados Unidos; República Dominicana, turcas y Caicos, y Anguila.