30 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooCierre de playas y zonas arqueológicas favorece a sector náutico

    Cierre de playas y zonas arqueológicas favorece a sector náutico

    Opinión

    Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, reconoció que el cierre que tienen todavía las playas y las zonas arqueológicas le ha favorecido a este sector

    , ya que actualmente las marinas operan al 60% de su capacidad.

    “Si hay turismo, afortunadamente como están cerradas las playas y zonas arqueológicas, así como muchos proveedores turísticos que no abren se aglomera un poco más en la parte náutica”, dijo.

    El líder de los náuticos explicó que cuando reabran los tours a Chichén Itzá o a la zona arqueológica de Tulum, van a resentir otro bajón en su afluencia, porque se repartirá ahora el número de turistas.

    Cierre de playas y zonas arqueológicas favorece a sector náutico
    Cierre de playas y zonas arqueológicas favorece a sector náutico

    Explicó que los paseos que actualmente ocupan más los turistas es el Jungle tour, el nado con el tiburón ballena, la visita a Isla Mujeres y el esnorqueleo en la zona de MUSA y en el arrecife Maya en El Meco.

    Fernández Millán destacó que las pláticas que sostuvieron con las autoridades estatales les permitió operar al 50% de la capacidad de sus embarcaciones, a diferencia del 30% de ocupación que se mantienen los hoteles.

    Ahondó que, cuando el estado pase al semáforo amarillo, gestionarán que en sus embarcaciones se les permita tener una capacidad de hasta el 75%, lo que les permitiría tener un mejor cierre de año.

    Recientes