22 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooPuente largo, paliativo para el sector náutico de Cancún

    Puente largo, paliativo para el sector náutico de Cancún

    Opinión

    El puente vacacional con motivo de las fiestas patrias será un respiro para el sector náutico de Cancún, ya que la presencia del turismo nacional les permitirá alcanzar el 85% de ocupación en sus embarcaciones en comparación del 65% que tenían después del regreso a clases, reconoció Iván Ferrar Mancera, presidente de esta agrupación en el destino.

    El líder de los náuticos comentó que después de la temporada de verano bajaron significativamente en sus ocupaciones y que este puente largo será un alivio para la economía de sus empresas.

    “Vemos positivo el puente largo, porque el clima ha estado soleado y el puerto ha estado abierto todos estos días, esperamos y confiamos que siga el buen clima y que no nos vaya a traicionar en los días de puente, que nos ha llegado en alguna ocasión que llueve y nos hacen cancelaciones”, destacó.

    Ferrat Mancera comentó que muchos náuticos también aprovechan la temporada baja para darle mantenimiento a sus embarcaciones, ya que son fechas en donde pueden destinar menos barcos para el turismo.

    “Septiembre y octubre lo agarran para mantenimiento de los barcos y tenerlos en buenas condiciones para noviembre y diciembre, que es cuando comienza a repuntar la temporada”, afirmó.

    Recientes