30 C
Cancún
lunes, octubre 18, 2021
Más
    Quintana RooCancúnSector Náutico víctima de delincuencia, ya piden ‘derecho de piso’ en el...

    Sector Náutico víctima de delincuencia, ya piden ‘derecho de piso’ en el mar

    Opinión

    Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, reconoció que este sector también ha sido víctima de la delincuencia, ya que también les exigen ‘derecho de piso en el mar’.

    Ahondó que, infortunadamente, la pandemia llevó a los extremos impresionantes esta cuestión, porque no había sucedido antes asaltos a embarcaciones o impuestos criminales en altamar.

    “Hemos tenido asaltos a embarcaciones con turistas en la laguna, robo de embarcaciones, que afortunadamente se ha logrado encontrar, tenemos derecho de piso ya en el mar, llegan en waverunners y oye tú derecho de piso por navegar”, dijo.

    El líder de los náuticos afirmó que están muy golpeados, porque a diferencia de otros sectores empresariales que pueden bajar la cortina e irse, en cuestión náutica no pueden hacerlo, debido a que tienen que poner en marcha sus motores a diario, no pueden correr a su personal, tiene que seguir con el pago del derecho de muelle y demás impuestos.

    Fernández Millán solicitó a las autoridades navales y de Capitanía de Puerto estar más al pendiente de la seguridad también en el mar, que poco a poco presenta índices preocupantes.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

    Recientes