31 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooApertura de playas depende de niveles de contagio: Francisco López

    Apertura de playas depende de niveles de contagio: Francisco López

    Opinión

    Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, aseguró que, pese a que las playas son el principal atractivo de Cancún y los destinos de Quintana Roo, el tema de responsabilidad es por el cual no se abren en estos momentos, ya que hay lugares como Playa Delfines que recibe hasta tres mil personas diarias y sería imprudente fomentar aglomeraciones que eleven los contagios.

    Ahondó que, aunque sea por un tiempo más, es importante mantener los litorales de Quintana Roo cerrados, pese a que muchos locales y turistas están en espera de que reabran, para poder a vacacionar.

    Apertura de playas depende de niveles de contagio: Francisco López
    Apertura de playas depende de niveles de contagio: Francisco López

    “Sabemos que es de los principales atractivos y por eso afortunadamente el tema de contagios está disminuyendo, lo cual de seguir así nos haría migrar al semáforo amarillo y es cuando puedan abrir las playas”, afirmó.

    Con relación a hoteles del centro que podrían cerrar, López Reyes dijo que estos inmuebles han pasado por una situación difícil, al igual que los demás negocios de esta parte de la ciudad, pero que afortunadamente se ha tenido un incremento en el número de vuelos nacionales y esto les ha permitido elevar los números de sus ocupaciones.

    Recientes