23 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasNacionalesAmlo explica que un descendiente maya gobierne Tulum ‘es un signo de...

    Amlo explica que un descendiente maya gobierne Tulum ‘es un signo de cambio’

    Opinión

    En la conferencia matutina del presidente compartió más acerca del Aeropuerto Internacional de Tulum.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el inicio del mando de Marciano Dzul Caamal el próximo 1 de octubre es regresar las tierras a sus ‘dueños oiginales’.

    “Que bien que un maya va a gobernar Quintana Roo, es un signo de cambio; no creo que sea el primero, ya seguramente ha habido otros, en Morelos, que es un municipio que está en el corazón de la zona maya, Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas. Qué bien que gobiernen los antiguos dueños de esas tierras, los más auténticos pobladores de Quintana Roo, la verdad más íntima de ese estado”

    Por otro lado, el mandatario explicó que su gobierno llegó a un acuerdo con ejidatarios para comprar mil 200 hectáreas en donde se construirá el próximo Aeropuerto de Tulum, que realmente se ubicará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Al momento no se conoce el precio de los terrenos.

    “Tulum tiene mucho futuro, ahí va a llegar el tren Maya; ahí se va a construir, en los límites en lo que pertenece a los límites de Carrillo Puerto, ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto y se les van a comprar 1 mil 200 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, pero la verdad es que las tierras están en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, muy cerquita de Tulum”, declaró.

    De igual forma destacó que Tulum combina el Turquesa de sus playas y zona arqueológica por lo que se pronostica un buen desempeño turístico.

    “Entonces, tiene Tulum, como todo Quintana Roo, mucho futuro y ahí va a llegar el Tren Maya”, explicó.

    Recientes