28 C
Cancún
sábado, septiembre 25, 2021
Más
    NoticiasQuintana RooAvanza proceso de entrega-recepción en Puerto Morelos, en apego a los lineamientos...

    Avanza proceso de entrega-recepción en Puerto Morelos, en apego a los lineamientos de transparencia

    Opinión

    Avanza proceso de lineamientos de transparencia, hasta el momento se registra un avance significativo en el segundo simulacro, informa el contralor Raymundo Martínez Rivera.

    En seguimiento a la reglamentación y la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Asignados a los Servidores Públicos de la Administración Pública y de Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo, se llevan a cabo los trabajos del proceso de entrega-recepción, en el que participan las dependencias y las diversas áreas municipales, informó el contralor Raymundo Martínez Rivera.

    En este contexto, el funcionario indicó que se realiza con éxito el Segundo Simulacro de Entrega-Recepción, en la sala de juntas del Palacio Municipal, con miras al proceso final de conclusión de la administración 2018-2021, que encabeza la alcaldesa Laura Fernández Piña.

    Transparencia y rendición de cuentas

    «Tenemos un avance significativo en este segundo simulacro, en el que estamos apuntalando los ejes de transparencia y rendición de cuentas, como nos lo ha pedido nuestra Presidenta Municipal. Es una tarea en la que toda la gente se involucra con la información de cada área», indicó.

    Avanza proceso de entrega-recepción en Puerto Morelos, en apego a los lineamientos de transparencia

    Raymundo Martínez explicó que en este ejercicio participan los funcionarios de las 22 dependencias que conforman el gobierno local, incluyendo la alcaldesa, los 9 regidores del cabildo y el Síndico municipal.

    Cumpliendo para la ciudadanía

    «Entregamos los recursos materiales, humanos y estados financieros, así como documentos y obras que se realizaron durante la administración 2018-2021; toda la información debe de llevar el soporte documental con validez del área que lo emite», puntualizó el Contralor municipal.

    Asimismo, destacó que estas acciones permiten detectar si existen faltantes o respaldos de las secretarías o dependencias y con ello hacer las observaciones correspondientes, para lo cual otorgan 5 días para ser solventadas, a partir de la entrega de la cédula.

    «Es importante recordar que todos los funcionarios tienen la responsabilidad de cumplir con lo que marca la ley sobre el manejo de los diversos recursos que le fueron puestos en custodia, ya que de lo contrario pueden ser acreedores a alguna sanción», abundó.

    Por su parte, la directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social, Leticia Ramírez Cetina, explicó que en este segundo simulacro los trabajos se realizaron junto con la Dirección de Archivo y por primera vez, hizo de manera física y operativa, para realizar observaciones a fin de que sean solventadas. Y, posteriormente, hacer el concentrado de la información en los plazos que marca la ley, con el objetivo de concluir en tiempo y forma el proceso de entrega-recepción.

    Recientes