26 C
Cancún
sábado, septiembre 18, 2021
Más
    NoticiasInternacionalesAerolínea Avior suspende vuelos Venezuela-Cancún

    Aerolínea Avior suspende vuelos Venezuela-Cancún

    Opinión

    Los vuelos de Caracas a Cancún de la aerolínea venezolana Avior fueron suspendidos por la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana.

    La aerolínea Avior compartió la noticia de la suspensión de su única ruta en México desde Caracas por disposición de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana (AFAC) sin destacar algún motivo en especial.

    “Por disposición de la Agencia Federal de la Aviación Civil Mexicana – AFAC (…) les informamos que los vuelos en la ruta Caracas-Cancún, a partir del 19 de agosto de 2021, quedan suspendidos hasta nuevo aviso“, publicó Avior en Twitter.

    La empresa explicó que el retorno Cancún-Caracas se efectuará en el vuelo 9V1261 cada viernes hasta el 3 de septiembre, dichos vuelos aterrizarán en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. De igual forma para los pasajeros afectados se extendió la posibilidad de ‘cambiar o endosar sus boletos’ para cualquiera de sus demás rutas, esto ‘sin cargos administrativos’ durante un año.

    La empresa de Venezuela puntualizó que continúan “trabajando de la mano de las autoridades y evaluando la situación” que permita adecuar las operaciones”, si bien no dieron detalles de las razones que esgrimió la AFAC para que suspendieran sus vuelos.

    Cabe resaltar que debido a la pandemia, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela únicamente autoriza vuelos internacionales hacía Turquía, México, Bolivia, Rusia y República Dominicana.

    Recientes