17 C
Cancún
Más
    EntretenimientoActriz y director rusos irán al espacio para rodar una película

    Actriz y director rusos irán al espacio para rodar una película

    Opinión

    Rusia grabará la primera película en el espacio en la Estación Espacial Internacional.

    La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que llevará a cabo la primera grabación cinematográfica en el espacio y para ello mandará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional.

    ‘El desafío’ es el nombre con el que bautizaron hasta el momento a la película que será de ciencia ficción y drama espacial. Como equipo de respaldo irán el director Alexey Dudin y la actriz Alyona Mordovina en caso de los seleccionados principales necesiten un reemplazo.

    Roscosmos no compartió más información relacionada con la trama de este filme que a su vez será parte de un proyecto científico y educativo, ya que, de igual manera se filmarán documentales sobre la industria espacial.

    “El proyecto se convertirá en un claro ejemplo de que paulatinamente los vuelos espaciales se van poniendo al alcance no solo de los profesionales, sino también de un abanico cada vez más amplio de interesados”.

    Dentro del equipo de ‘El desafío’ estará la piloto Galina Kairova, que se le invitó a participar en las pruebas de selección de astronautas. Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa, será quien lidere este proyecto.

    “Está previsto que la expedición se lance el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur en la nave espacial Soyuz MS-19”, informó Roscosmos en un comunicado.

    Para el desarrollo de este filme, Channel One cubrirá los gastos totales para la realización de ‘El Desafío’. Se espera que el equipo seleccionado empiece con su etapa de entrenamiento el próximo 1 de junio.

    Recientes