18 C
Cancún
Más
    NoticiasInternacionalesRusia y China serán aliados en la construcción de una estación lunar

    Rusia y China serán aliados en la construcción de una estación lunar

    Opinión

    La agencia espacial de Rusia ha confirmado que China colaborará con Rusia para juntos construir una estación en la Luna.

    Los avances en materia espacial son cada vez más prometedores, en esta ocasión un proyecto en conjunto entre Rusia y China podría materializarse, ya que de acuerdo con la agencia espacial ‘Roscosmos’, ambos países serán aliados en la construcción de una estación lunar. Dicha estación podría ser en la base de la Luna o en su órbita.

    El fin de dicha alianza será de forma pacífica que permita promover el estudio del espacio y brinde un provecho a la humanidad.

    “La cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados ​​y socios internacionales, con el objetivo de fortalecer la ciencia interacción en la investigación y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad”, se lee en el comunicado de Roscosmos.

    “El jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, y el jefe de KNKA, Sr. Zhang Kejian, firmaron un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre cooperación en la creación de una Estación Lunar Científica Internacional”.

    Dmitri Rogozin, director general de Roscosmos y Zhang Kejian, director de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), firmaron dicho memorando, ambos en representación de sus países.

    Rusia y Estados Unidos

    Por otro lado, a mediados de 2020 el director general de la agencia espacial rusa anunció a la iniciativa lunar ‘Artemisa’ que Estados Unidos está llevando a cabo. ‘Artemisa’ planteaba el retorno del hombre a la Luna en el año 2024, sin embargo Rusia abandonó este proyecto debido a que se convirtió en un ‘gran proyecto político’.

    De esta manera Rusia dio a conocer que está en contra de la privatización y la explotación comercial de la Luna. Por lo que Rusia tiene su propios planes de regresar a la Luna a partir del año 2031.

    Recientes