25 C
Cancún
Más
    Quintana RooCancúnRiesgo de contagios de Covid-19 en población ya vacunada de Cancún

    Riesgo de contagios de Covid-19 en población ya vacunada de Cancún

    Opinión

    El Doctor Fran Mendiola sugiere no confiarse y continuar con las medias de protección contra el Covid-19 que asegura, cada vez es más agresivo.

    En entrevista con medios el doctor señaló que Cancún se encuentra en una etapa decisiva para evitar una catástrofe de salud, que podría ser inclusive más agresiva que la del año pasado. La delicada situación puede evitarse con trabajo en conjunto de la ciudadanía para evitar más contagios.

    “El comportamiento del virus es errático, los pacientes ya no presentan la misma sintomatología, como era la pérdida de olfato, gusto, dolor de espalda baja o fiebre. En esta llamada tercera ola, el virus es mucho más agresivo, ya no sólo afecta al adulto mayor, hipertensos o personas con obesidad, también a jóvenes y niños, es parejo”, señaló.

    De desatarse una alerta de salud, Cancún podría entrar de nuevo en una recesión de labores y confinamiento en casa. El especialista mencionó que se ha registrado un aumento en los ingresados al IMSS por este virus, de 10 a 18 diariamente, saturando las salas de emergencia y ‘áreas covid’.

    “A nivel privado puedo decir que las estadísticas indican que hay aumento en la enfermedad, e institucionalmente no puedo decir cómo está la situación”, señaló.

    Mendiola recalcó que la población vacunada confió en que sería suficiente y de ahí el nuevo repunte. Recordó que la vacuna únicamente sirve para que, en caso de contagio,  el virus no sea tan agresivo para el sistema inmune.

    “Hemos tenido casos de personas con doble vacuna y COVID positivo. La medicina no es como una receta de cocina que siempre será igual. Una enfermedad ataca siempre de manera diferente, y a lo que a unos funciona, a otros no tanto”, explicó el experto.

    Recientes