31 C
Cancún
domingo, agosto 1, 2021
Más
    Culinaria y GastonomíaZapote Bar une talento con camaradería en una fusión única de sabor...

    Zapote Bar une talento con camaradería en una fusión única de sabor y experiencia

    Opinión

    Zapote Bar, es el nuevo espacio de Rosewood Mayakoba, dedicado a la coctelería de raíces ancestrales y conceptualizado de la mano del reconocido bar Licorería Limantour, se convierte en un escenario interactivo, donde la colaboración y la creatividad de bartenders y chefs invitados trae a huéspedes y visitantes propuestas únicas de coctelería y gastronomía brindando un verdadero viaje experiencial por los sabores locales y del mundo.

    Zapote Bar une talento con camaradería en una fusión única de sabor y experiencia

    Con un dinámico programa de invitados, que es curado continuamente por expertos en coctelería y gastronomía, Zapote Bar busca elevar la experiencia de quienes lo visiten y presentar un menú versátil, que a su vez promueva el talento tanto de chefs y bartenders consolidados, como de aquellos emergentes, dándoles un espacio para exponer su creatividad en un entorno donde el sentido de camaradería adquiere un nuevo significado en línea con la filosofía In Lak’ech de Zapote Bar que significa “tú eres mi otro yo”, representando la unidad y la igualdad entre todos.

    Cada martes, Zapote Bar honra la trayectoria de bartenders y chefs de las regiones de Cancún, Playa del Carmen y Tulum en sus noches de “martes de invitados locales”, en donde los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con ellos y degustar sus propuestas en un ambiente relajado que refleja el estilo de vida de las antiguas haciendas yucatecas.

    Equipo de lujo

    Desde su apertura, el bar ha tenido el privilegio de contar con la colaboración de bartenders como Sheila Zenteno, Christopher Díaz, Diego Valencia, Nata Solórzano y Peter Sánchez, entre otros; y chefs como José Luis Hinostroza, Jorge Miramontes, César Castañeda, Ricardo Méndez y Roberto Martínez, por nombrar a algunos. La música también se une al esquema de colaboraciones presentando semanalmente diferentes dj’s y músicos locales que con sus ritmos crean un ambiente aún más disfrutable.

    El programa de invitados especiales de Zapote Bar también contempla la participación de bartenders nacionales e internacionales. Recientemente recibió al argentino Renato “Tato” Giovannoni, reconocido como el mejor bartender del mundo y creador del premiado bar Florería Atlántico y ya se están planeando nuevas colaboraciones en este ámbito que sin duda exaltarán la fusión de técnicas, sabores y culturas dentro de una inigualable travesía sensorial.

    Renato ‘Tato’ Giovannoni

    Zapote Bar también celebra a los productores locales y a los ingredientes de la región creando cocteles con destilados hechos de forma artesanal cuyas técnicas destacan las costumbres culinarias de las culturas prehispánicas. Por su parte, los platillos que integran el menú base de Zapote reflejan la diversa herencia gastronómica de la Península de Yucatán, entremezclando sus ingredientes con influencias mediterráneas y con un enfoque especial en la cocina a fuego vivo.

    Para más información visite el sitio web de Zapote Bar: www.zapotebar.mx o siga sus actualizaciones en Instagram en @ZapoteBar

    Recientes