24 C
Cancún
Más
    Estilos¿Un perro con mucha energía? Conoce que hacer en estos casos

    ¿Un perro con mucha energía? Conoce que hacer en estos casos

    Opinión

    A muchos nos ha tocado tener o conocer a alguien que tiene un perrito muy inquieto o con mucha energía, si este es tu caso, conoce que hacer con tu perro.

    Muchas personas creen que las travesuras de un perro, morder zapatos, destruir sillones, ensuciar la casa, tirar la basura, entre otras, son ‘problemas de mal comportamiento’ y el perro es ‘malo’, cuando simplemente lo que sucede es que el perro está teniendo un ‘exceso de energía’.

    Así es con los perros, y no hacen estas cosas simplemente para desafiarnos y hacernos sentir mal. La razón de este comportamiento es que ‘el perro tiene mucha energía que no puede controlar’.

    Además, hay que recordar que los perros fueron diseñados para estar en movimiento y en acción constante, así que, cuando tienes un perro al cual no le das actividad física, entonces muy probablemente va a hacer ‘muchos destrozos’.

    Todos los perros, sin importar raza, tamaño, edad, color o forma; deben tener en su día a día una fuerte sesión de ejercicio, y es que, todos los perros, necesitan ‘quemar esa energía de una forma positiva’.

    ¿Un perro con mucha energía? Conoce que hacer en estos casos

    Por eso, cuando tienes un perro debes hacer que tenga mucha actividad física, y en el caso de tener un perro que tenga mucha energía, lo que debes hacer es:

    • Llevarlo a correr mínimo una hora
    • Programar varias sesiones de juego en casa o en exteriores
    • Darle un juguete apropiado para que pueda entretenerse con él
    • Establece rutinas

    Siguiendo estos consejos tu perro hiperactivo empezará a portarse bien y no sentirás que te ‘asfixia’ pidiéndote mucha atención.

    Recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad y no solo se trata de tenerlos en casa sin atención (ya sean perros, gatos o cualquier otro animalito), cuídalos, ámalos, dales su espacio y convive con ellos.

    Recientes