26.1 C
Cancún
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Noticias Quintana Roo Fomenta gobierno la cultura de conservación de tortugas en la niñez

Fomenta gobierno la cultura de conservación de tortugas en la niñez

Con el objetivo de que la niñez cozumeleña conozca la importancia de la conservación de las tortugas marinas, prioridad del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, los ganadores del concurso ‘Pongámosle nombre a nuestras tortuguitas’, apoyaron en la liberación de crías de quelonios en el ‘Campamento Tortuguero San Martín’.

Al respecto, la segunda regidora, Rita Rodríguez Alonso, indicó que antes de que se  realizará la liberación, a los niños se les dio una pequeña plática en la que se les explicó las actividades que se realizan en el ‘Campamento Tortuguero’ y cómo ellos pueden contribuir en el cuidado y protección de estas especies.

Asimismo, la regidora, señaló que a la actividad, aparte de Maya Caamal Caballero, Dylan Guerra Osorio y Kendra May Ortega, ganadores del concurso, se sumaron los infantes Nicole Hernández Zapata, Annette Castillo Carreño, Lía Mora Pérez, Mía Mora Pérez, Levi Gómez Sors, Joselín Rosas Pacheco y Luis Vázquez Aké, quienes fueron los otros siete ganadores del concurso.

“Los niños estuvieron muy contentos apoyando en los trabajos que realizan los técnicos del campamento tortuguero y en conjunto con sus familiares liberaron más de 300 tortuguitas”, comentó Rodríguez Alonso.

Con actividades de este estilo se pretende que los niños puedan convertirse en adultos respetuosos por la naturaleza tan basta con la que cuenta la península, incluyendo a las tortugas marinas y la flora de la región.

.

Recientes

Lacoste y National Geografic, juntos en una colección ecológica

Ambas marcas se unen con un fin más amigable con el ambiente y la fauna salvaje. National Geografic es...

Empresas de turismo comunitario cumplen con protocolos para la reactivación turística

24 empresas dedicadas al turismo comunitario en la Península de Yucatán construyen y cumplen con certificación sobre medidas de 'bioseguridad' ante el...

Qué es el síndrome premenstrual y cómo combatirlo

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) PMS es una de las formas más comunes de desequilibrio hormonal en mujeres...

Gobierno de México comienza labor de educación ambiental y cultural

El Gobierno de México comenzó con la labor de educación ambiental y cultural con el desarrollo ‘Muros de Agua-José Revueltas’.

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Confirman empresas de cruceros su regreso al Caribe Mexicano

Brooks Koepka, el no. 12 del mundo, confirmado para el ‘Mayakoba Golf classic’

El ganador de cuatro Majors participará por segunda ocasión en el evento pionero del PGA TOUR en méxico. Luego...

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Desaprovechan hoteleros turismo con discapacidad

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística

Impulsa Asetur ejes estratégicos para reactivación turística