Con el objetivo de que la niñez cozumeleña conozca la importancia de la conservación de las tortugas marinas, prioridad del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, los ganadores del concurso ‘Pongámosle nombre a nuestras tortuguitas’, apoyaron en la liberación de crías de quelonios en el ‘Campamento Tortuguero San Martín’.
Al respecto, la segunda regidora, Rita Rodríguez Alonso, indicó que antes de que se realizará la liberación, a los niños se les dio una pequeña plática en la que se les explicó las actividades que se realizan en el ‘Campamento Tortuguero’ y cómo ellos pueden contribuir en el cuidado y protección de estas especies.
Asimismo, la regidora, señaló que a la actividad, aparte de Maya Caamal Caballero, Dylan Guerra Osorio y Kendra May Ortega, ganadores del concurso, se sumaron los infantes Nicole Hernández Zapata, Annette Castillo Carreño, Lía Mora Pérez, Mía Mora Pérez, Levi Gómez Sors, Joselín Rosas Pacheco y Luis Vázquez Aké, quienes fueron los otros siete ganadores del concurso.
“Los niños estuvieron muy contentos apoyando en los trabajos que realizan los técnicos del campamento tortuguero y en conjunto con sus familiares liberaron más de 300 tortuguitas”, comentó Rodríguez Alonso.
Con actividades de este estilo se pretende que los niños puedan convertirse en adultos respetuosos por la naturaleza tan basta con la que cuenta la península, incluyendo a las tortugas marinas y la flora de la región.