31 C
Cancún
Más
    EstilosTodos los beneficios del té verde

    Todos los beneficios del té verde

    Opinión

    Sin duda alguna, los tés helados nos ayudan a sopesar las épocas de calor. Dentro de las infusiones, la más conocidas son el té negro y el té verde que, además de su refrescante sabor, el té verde tiene más beneficios de lo que crees. Si ya eres amante de las infusiones seguramente te vas a obsesionar más cuando sepas lo que realmente puede hacer en ti. 

    Gran antioxidante 

    Si quieres ayudar a tu cuerpo a combatir los radicales libres toma té verde, pues al ser rico en antioxidantes previene enfermedades crónicas y evita que la piel envejezca antes de tiempo así que sí, es un auxiliar para prevenir la aparición prematura de signos de la edad. 

    Mejora la salud bucal 

    Algunos estudios han demostrado que las ‘catequinas’ presents en el té verde inhiben el crecimiento de ‘Streptococcus mutans’, que es una de las bacterias más agresivas que pueden presentarse en la boca. 

    Estimula el metabolismo 

    Acelera el metabolismo y como resultado quema calorías ¡y baja de peso! y por si fuera poco, mejor la circulación de la sangre. (Seguro ya fuiste corriendo por tu té ¿verdad?). 

    Propiedades astringentes 

    Intenta aplicar té verde de manera tópica y verás que ayudará a reducir imperfecciones gracias a sus propiedades astringentes. Lo puedes aplicar haciendo una infusion y aplicando con un algodón o bien optar por productos para la piel donde este ingredient esté presente. 

    Por otro lado, el té verde debe ingerirse con precaución por las personas con problemas relacionados con la tiroides, ya que puede alterar el funcionamiento de esta. Por ello es mejor consultar a un médico para detector algún padecimiento de este estilo. 

    Recientes