32.4 C
Cancún
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Sociales Estilos ¿Tienes 40 años y quieres perder peso?

¿Tienes 40 años y quieres perder peso?

¿Quieres perder peso? Aquí te compartimos algunos ejercicios ideales para quienes se encuentran en el cuarto piso

A medida que se envejece el metabolismo se desacelera por cada década que transcurre, por lo que si tu cuerpo en reposo quemaba mil 200 calorías, después de los cuarenta solo consumirá mil 140.

Sin embargo, existe otro factor que obstaculiza la pérdida de peso: las hormonas. Tanto la testosterona como los estrógenos estimulan la acumulación de células adiposas, que con el tiempo se pueden convertir en un problema estético y de salud.

Para prevenirlo, Salud180.com te presenta 3 ejercicios ideales para bajar de peso si tu edad rodea los 40 años:

Actividad aeróbica

Es recomendable que realices al menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado. Puedes caminar, dar una vuelta en la bicicleta o nadar.

Para optimizar la quema de grasa, determina la frecuencia cardíaca ideal al hacer tu ejercicio. Según el diario Fitness After 50, puedes establecer esta frecuencia multiplicando tu frecuencia cardíaca máxima, 220 menos tu edad, por el 55% y el 65%. Mientras realizas la actividad física, tendrás que mantener tu ritmo cardíaco entre estos números.

Entrenamiento de fortalecimiento

Este contribuye a ganar masa muscular, lo que permite a tu cuerpo quemar calorías en forma eficiente aún durante el reposo. Debido a que la masa muscular comienza a disminuir después de los 25 años, tu cuerpo no quemará grasa de la misma manera a los 40 años. Comienza con dos sesiones de entrenamiento con pesas por semana, que duren de 30 a 45 minutos.

Intervalos de entrenamiento

Estos rotan ciclos de ejercicios de alta y baja intensidad dentro de una misma sesión de entrenamiento; ejemplo, debes utiliza la bicicleta fija moderadamente durante 5 minutos, aumentar el límite de velocidad durante un minuto y luego retomar la velocidad inicial.

Ten en cuenta que bajar de peso es muy importante para la salud y la imagen que muestras a los demás. Sin embargo, siempre lo debes hacer bajo medidas que no arriesguen tu bienestar físico y emocional. Recuerda, lo más importante eres tú.

Recientes

La nueva modalidad impulsada por Las Reinas Chulas y ‘ZoomCabaret’ de Confianza

Lo nuevo y mejor del teatro virtual está en Cabaretzoom, con las Reinas Chulas aplicando la nueva modalidad, no se pierda la...

¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?

A lo largo de generaciones el perro ha sido considerado como el mejor amigo del hombre, te sorprenderá saber que esto se...

Cancún FC hace equipo con el DIF Benito Juárez

Cancún FC celebra su labor social con el DIF Benito Juárez en reconocimiento a Edrick Ismael Zaragoza Trujillo, ganador del Torneo de...

Trump prohíbe la descarga de ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’

A partir del domingo 20 de septiembre, estará prohibida la descarga de las apps ‘Tik Tok’ y ‘WeChat’, en Estados Unidos.

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Nueva carrera en la UT Cancún BIS

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt

Internet enloquece con el reencuentro de Jennifer Aniston y Brad Pitt durante un evento de caridad por medio de zoom y con...

Tropicalia, la nueva colección de Ana Carolina Valencia

Rescatando las raíces artesanas colombianas y la palma de iraca como fibra natural, esta nueva colección teje nuevas propuestas de piezas elaboradas...

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Semáforo en amarillo aumenta la ocupación hotelera

Suscríbete a Cancuníssimo® Online para recibir diariamente nuestro Newsletter.