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    Susana Distancia ya tiene WhatsApp; envíale mensaje para aclarar tus dudas

    Opinión

    ¿Tienes dudas acerca del Covid-19? Envíale un WhatsApp a Susana Distancia, ella te responderá. Gracias a un chatbot habilitado por Facebook, la mexicana YaloChat y la Secretaría de Salud, la población podrá enviar un mensaje con el objetivo de conseguir información clara y rápida, además de resolver dudas e identificar síntomas de Covid-19.

    A través del número 55 86338589 o a través de un código QR, podrás enviar el mensaje HOLA y Susana Distancia desplegará un menú del 0 al 6, entre las que se encuentran un cuestionario sobre la sintomatología e información de transmisión y qué es el coronavirus.

    Susana Distancia ya tiene WhatsApp

    Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó que esta aplicación es de cobertura nacional, funciona las 24 horas de lunes a domingo, es totalmente gratuita y sin cobro de datos. Más allá de considerarse un canal de comunicación más, esta iniciativa busca liberar los cuellos de botella en la atención a clientes de los servicios sanitarios del país.

    “Puede reducir hasta en 80% la cantidades de peticiones, esto lo hemos visto en otros de nuestros clientes grandes como Coppel por ejemplo, porque la mayoría de las solicitudes son preguntas y las puedes filtrar inmediatamente y bajas la cantidad de llamadas que se dirige a los call centers”, dijo Javier Mata director general de YaloChat.

    A pesar de haberse lanzado a principios de esta semana, el chatbot ya se considera el canal empresarial de Whatsapp con más interacciones en la historia, aunque el directivo no compartió las cifras de interacciones, pues estas serán actualizadas periódicamente en las conferencias del gobierno federal.

    En las siguientes semanas el chatbot incluirá nueva información y se irá actualizando con nuevas funciones que implicarán compartir más datos como la ubicación en Whatsapp.

    “Los datos los ve gobierno de forma anonimizada y en las siguiente etapas que se solicite más información como en qué municipalidad se encuentren población se tiene como estrategia que a partir de las preguntas más frecuentes se vayan soltando más módulos”, adelantó Mata.

    Alguno de los nuevos módulos podrían ser seguimiento de un diagnóstico o bien medición de zonas en las que se concentren más síntomas, depende la información que se tenga o habilitar el direccionamiento a dar de alta programas sociales.

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