23 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooContingencia frena creación y expansión de franquicias cancunenses

    Contingencia frena creación y expansión de franquicias cancunenses

    Opinión

    Gustavo Cosío Villegas, director general de Universal Franchises, dio a conocer que la situación que se vive actualmente frenó la creación de nuevas franquicias cancunenses, así como comercialización y expansión de algunas más, en donde se destinarían entre 30 y 50 millones de pesos para su consolidación.

    Explicó que las nuevas franquicias que estaban en desarrollo y a punto de comercializarse eran de servicios y restaurantes, mientras que las otras eran de marcas ya consolidadas en Cancún y que buscaban crecer.

    “Son cuatro compañías o cuatro marcas que se convertirán en franquicias y espero que se puedan reanudar los trabajos pronto”, comentó.

    Cosío Villegas dijo que, la creación y consolidación de las franquicias cancunenses tendrá que esperar, debido a que por la actual situación nadie invierte en proyectos nuevos, sino que utilizan el dinero para sobrellevar esta situación ante la falta de trabajo o pagar a empleados.

    Externó que el compás de espera para impulsar estas nuevas franquicias podría ser de hasta cuatro o cinco meses, debido a que la recuperación económica puede tardar un poco más de lo esperado.

    Recientes