24 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSolidaridad se Prepara para las Elecciones: Estefanía Mercado y la 4T Lideran...

    Solidaridad se Prepara para las Elecciones: Estefanía Mercado y la 4T Lideran el Cambio

    Opinión

    En el cierre de una campaña caracterizada por la alegría y el compromiso con la transformación, Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, hizo un llamado a la ciudadanía para votar el próximo 2 de junio. Mercado, respaldada por Morena, PT y PVEM, busca movilizar a los votantes y concretar las propuestas de la Cuarta Transformación (4T) para el municipio de Solidaridad.

    Durante sus 45 días de campaña, Mercado ha asegurado su compromiso con una inversión de 900 millones de pesos en obras de infraestructura social y 100 millones de pesos en espacios deportivos en su primer año de gobierno. Además, promete reducir a 10 días los trámites para licencias y permisos de funcionamiento y construcción, eliminando así la corrupción a través de la digitalización y aumentando en un 30% los ingresos municipales.

    Un tema crucial en su agenda es la regularización de la tenencia de la tierra. Mercado se ha comprometido a gestionar con los gobiernos estatal y federal la regularización de las colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras desde el inicio de su mandato. Esta propuesta responde a una demanda constante de la comunidad durante su campaña.

    Las propuestas de Estefanía Mercado están dirigidas a hacer justicia social a más de 111 mil mujeres trabajadoras y a todos los residentes de Solidaridad, quienes han sido desatendidos por gobiernos anteriores. Mercado enfatizó que, con el apoyo de Claudia Sheinbaum, potencial primera presidenta de México, y de la gobernadora de Quintana Roo, se podrá lograr una transformación honesta y efectiva en el municipio.

    Mercado destacó su conexión con los más de 100 mil ciudadanos que alcanzó durante su campaña, visitando repetidamente las colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, así como los mercados donde muchas mujeres sostienen a sus familias. Anunció el programa “Playa llena, corazón contento” y otros planes sociales que implementará con el respaldo de los gobiernos federal y estatal.

    En este último día de campaña, Mercado reafirma su llamado a salir a votar y a trabajar juntos para hacer realidad todas las propuestas de la 4T, prometiendo devolver la justicia social a Solidaridad.

    Recientes