31 C
Cancún
Más
    DeportesSiniesa Estrada reta ... A la boxeadora cancunense Yesenia Gómez

    Siniesa Estrada reta … A la boxeadora cancunense Yesenia Gómez

    Opinión

    La boxeadora estadounidense Siniesa Estrada reta a la cancunense Yesenia Gómez por el título absoluto de peso ‘minimosca’

    La campeona Plata de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la estadounidense Seniesa ‘Superbad’ Estrada, lanzó el reto de pelear con la cancunense Yesenia Gómez.

    “Quiero el título absoluto y peleó donde quiera”.

    Siniesa ‘superbad’ Estrada

    El reto no es cualquier cosa, si hablamos de velocidad y fuerza dentro del boxeo femenil, tenemos que pensar en Seniesa Estrada, una boxeadora que consiguió un récord sin precedentes. Pues logró noquear a su rival en tan sólo 7 segundos, siendo este el KO más rápido en la historia del pugilismo femenil. Ni el ‘Canelo’ Álvarez ha hecho algo así.

    ‘La chica mala’ se midió ante su compatriota Miranda Adkins, una boxeadora que venía con una buena racha de 5 victorias al hilo pero que esta vez. Sin embargo, en la función realizada en California, termino en la lona por primera vez en su carrera.

    Fue el knock out más rápido en el boxeo femenil, incluso, más rápido que el que propinó en el pugilismo varonil el gran Jack Dempsey, quien detuvo a Fred Fulton en 18.3 segundos en su breve encuentro de 1918. Un récord que se mantuvo durante muchos años.

    Siniesta Estrada esta invicta con un récord de 19-0-0, 11 ‘nocauts’, y pronostica que será la próxima campeona mundial minimosca. Yesenia Gómez tiene la última palabra, el reto ya fue lanzado.

    Por: José pepe Arce.

    Recientes