A pesar de todos los acontecimientos sucedidos en lo que va del año y que ha afectado la ocupación hotelera, el barómetro de la industria sin chimeneas arroja que Cancún se encuentra en la primera mitad de septiembre al 61.1% en comparación con el 62.2% del mismo periodo del 2018, es decir 1.1% menos.
De acuerdo al barómetro hotelero, que emite diariamente la agrupación, las ocupaciones en el destino no bajaron a menos del 60% como se llegó a pensar al final del verano, ya que actualmente 21 mil 385 habitaciones de las 35 mil que se ofertan se encuentran reservadas, cuando el año pasado en este mismo lapso fueron 21 mil 770, que representan 485 menos.
Sin embargo, en donde sí se ha notado una caída drástica en las ocupaciones esta temporada baja es en los hoteles del centro de la ciudad, en donde se encuentran al 49.7% a diferencia del 59.1% del mismo periodo, una disminución del 9.4%.
Aun con estos números, el sector hotelero de Cancún no reporta despidos, ni días solidarios, aunque el personal por experiencia decide tomar vacaciones en estas fechas ante la baja afluencia turística que se tiene al destino.