15 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSe manifiestan contra la Semarnat

    Se manifiestan contra la Semarnat

    Opinión

    A fin de hacer entender a las autoridades lo importante que es el medio ambiente y evitar que brinden más permisos para talar mangle, rellenar humedales o destruir dunas costeras, un grupo de 25 estudiantes se manifestó a las puertas de a las puertas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubicado en la zona hotelera.

    Fernanda Callejo Pérez, estudiante y organizadora de la manifestación, explicó que a nivel internacional se realizó de manera simultánea en 150 países y en 32 entidades del país.

    “Esta manifestación es una extensión del movimiento internacional viernes por un futuro que lo crea un adolescente en Suecia, este movimiento es una lucha de los niños que quieren un futuro”, dijo.

    Callejo Pérez dijo que prefieren manifestarse por su futuro a estar estudiando para un futuro que no va a haber y que en Cancún hay claros ejemplos en Puerto Cancún, Malecón Tajamar y a un costado de El Mirador, en donde no se debió construir, pero que de alguna forma se consiguieron los permisos.

    Ahondó que, aunque los niños de las nuevas generaciones son más conscientes, si los gobiernos no dejan de hacer una deforestación como lo que pasó en el amazonas y más ecocidios, se tiene 11 años para quitar la huella de carbono y evitar las catástrofes, ya que aunque los jóvenes hagan lo que puedan por tratar de salvar a su planeta, van a tener ese destino que es fatal.

    “Nosotros queremos tener un futuro y da mucho miedo el futuro, pero necesitamos hacer algo y que nos escuchen, creo que juntos podemos hacer algo bueno por el planeta”, afirmó.

    Se manifiestan contra la Semarnat
    Se manifiestan contra la Semarnat

    Recientes