27.8 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooSe reduce número de cruceristas que arriban a Mahahual

    Se reduce número de cruceristas que arriban a Mahahual

    Opinión

    Mauricio Hamui Hilwani, director general del muelle de cruceros de Mahahual, comentó que, ante el incremento de personas infectadas por el coronavirus en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, los destinos quintanarroenses de Cozumel y Mahahual podrían resentir la disminución del arribo del número de cruceristas.

    Ahondó que, debido al temor de contraer la enfermedad a bordo de un crucero, muchas personas han cancelado su viaje, porque en lugar de traer seis mil pasajeros, ahora traen cuatro mil.

    “Ya se ve la baja, están llegando los cruceros con un 20% menos personas hoy, en promedio, algunos cruceros llegan al 40 o 50%, pero si no se arregla la situación del coronavirus en dos meses, si ya van a quitar el Caribe hasta que se arregle hasta verano”, explicó.

    Se reduce número de cruceristas que arriban a Mahahual
    Se reduce número de cruceristas que arriban a Mahahual

    Dijo que es cuestión de tiempo para que en los destinos de Quintana Roo, Cozumel y Mahahual, se empiece a notar el bajón de cruceristas e incluso de hoteles flotantes.

    En la página de internet del Departamento de Estado del vecino país del norte, travel.state.gov, en el apartado de viajes internacionales (pasajeros de cruceros), se puede leer una recomendación a los ciudadanos estadounidenses, en particular los viajeros con afecciones médicas subyacentes y adultos mayores, para que no viajen en crucero.

    También te puede interesar: Instalan comité para enfrentar el coronavirus en Cancún

    Recientes