20 C
Cancún
Más
    NoticiasQuintana RooLargas filas para el canje de placas en Cancún

    Largas filas para el canje de placas en Cancún

    Opinión

    Carlos Ortiz Álvarez, director estatal de Recaudación de Rentas, informó que desde el 1 de enero que comenzaron con el canje de placas a la fecha, se han entregado más de 350 mil láminas nuevas de 566 mil vehículos que hay en todo el estado.

    El funcionario recordó que queda este mes para que los contribuyentes acudan a las recaudadoras a hacer sus trámites respectivos, debido a que, en abril, podrán hacerlo, pero con recargos y actualizaciones.

    “A partir de abril, la circunstancia más importante y que me gustaría hacer difusión, es que existe la posibilidad de que a partir de marzo, se empiecen a detener los autos que no tienen placas vigentes, ya que los reglamentos de tránsito de los municipios marca que los vehículos deben de circular con documentos vigentes, tener placas anteriores a las que se hacen el canje desde el primero de abril no es estar en esas circunstancias, sino tener placas que ya no son vigentes”.

    Largas filas para el canje de placas en Cancún
    Largas filas para el canje de placas en Cancún

    Ortiz Álvarez comentó que se emitirá un documento a las 11 direcciones de tránsito en donde se pedirá que los automovilistas que no tengan sus placas sean detenidos y sancionados.

    Ahondó que se quiere hacer énfasis por la cuestión de seguridad, ya que no puede haber vehículo que tienen placas desde hace ocho años y que los centros de canje que se tienen vigentes en el municipio Benito Juárez están ubicados en plaza Mundo Maya, en Palacio de Gobierno y en la avenida Andrés Quintana Roo con Kinik.

    También te puede interesar: Se reduce número de cruceristas que arriban a Mahahual

    Recientes