24 C
Cancún
Más
    EntretenimientoSe estrena en salas de cine de Cancún “Desaparecer por completo”

    Se estrena en salas de cine de Cancún “Desaparecer por completo”

    Es viernes y ésta es una excelente propuesta para disfrutar del Séptimo arte. “Huele, saborea, siente, escucha, ve, podría ser la última vez”

    Opinión

    Después de dirigir dos películas de comedia en México, este jueves 29 de febrero se estrena en salas de Cancún y de la capital del país, el largometraje de terror titulado: “Desaparecer por completo”, dirigida por Luis Javier Henaine.

    A unas horas antes del estreno, Cancuníssimo conversó con el director de cine, quién evocó sus horas de trabajo en un Blockbuster de Cancún donde felizmente disfrutaba su tiempo viendo películas y, casi en un pestañear, ahora está en la capital del país, listo para ver en escena su propuesta en la pantalla grande.

    “Desaparecer por completo” narra la historia de Santiago Mendoza, el mejor fotógrafo de nota roja de la ciudad, cuya profesión lo ha vuelto insensible e incapaz de mostrar afecto con nadie.

    Un día, Santiago incercepta una llamada de emergencia y, a pesar de las advertencias de la policía se infiltra en una misteriosa y perturbadora escena de un crimen. Al poco tiempo, comienza a sufrir un misterioso padecimiento que le hará perder, uno por uno, los cinco sentidos. Sin saber qué tiene o por qué, Santiago deberá encontrar una cura a este mal antes de que el mundo que conoce, desaparezca por completo.

    Desde niño, Luis Javier Henaine ha sido cinéfilo. Sus padres le ponían películas para entretenerlo y ahora siente una enorme satisfacción de dedicarse al Séptimo arte y al que considera, más que una profesión, “una vocación”.

    Para él, tener el ambicioso sueño de dirigir cine en México no ha sido nada sencillo.

    “Si quieres hacer cine no hay impedimento del lugar dónde vivas, hay que buscarle y crear. Una película se puede hacer solo con un celular. Ahora hay herramientas más accesibles, el truco es hacerlo, además no se necesita ir a la escuela para hacer cine”, expresa para Cancunissimo.

    Este 29 de febrero se estrena su tercer largometraje. “Desaparcer por completo” llega al cine con 320 copias.

    “Si quieren experimentar esta película lo ideal es ir a verla al cine porque no se sabe cuándo pueda estar disponible en otra plataforma, además, mi idea era hacerla como una película sensorial que le permita al espectador, más que verla, experimentarla y sentirla”, expone. 

    Además de ver la película queremos entretener y que las personas pasen un momento incómodo porque se trata de una película de género que aborda el tema de la brujería y nuestras supersticiones como mexicanos. Un thiller sobrenatural con elementos de terror.

    “Quiero que la gente se incomode y generarles algo de inquietud pero que se entretengan. Es una película que tiene muchas capas, varios discursos sobre nuestra vida como mexicanos y sobre nuestra vida como personas en pareja y cómo es lidiar con tu relación, el trabajo, tus ambiciones y lo que sucede a tu alrededor. La trama se adapta a cualquier ciudad del país”.

    La historia -añade- está construida desde el punto de vista del fotógrafo y muestra en la pantalla cómo se va infiltrando en el mundo de la investigación. Así el espectador y el protagonista van adentándose más en temas de nuestras tradiciones mexicanas que pocas veces se abordan.

    Recientes